VIE
SEP
21

EEUU quiere quitar a Rusia importante mercado de crudo






29 mayo, 2018

ERBOL

EEUU planea suministrar a Asia un volumen récord de petróleo para así arrebatarle a Rusia y a otros países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) una importante parte de este mercado.

Washington planea exportar en junio una cantidad récord de 2,3 millones de barriles diarios. De estos, 1,3 millones barriles serán suministrados a los mercados de Asia, informa la agencia Reuters.

Los datos, publicados por la Administración de Información de Energía de EEUU, revelaron que hace dos semanas las exportaciones de crudo procedentes de EEUU alcanzaron los 2,6 millones de barriles diarios.

Este volumen se debe a que el país norteamericano aumentó la producción de petróleo hasta máximos históricos. Como consecuencia, el 28 de mayo la oferta sobrante empujó a los precios de la marca WTI a la baja. El marcador estadounidense, el WTI, pasó a costar 9 dólares menos que el Brent.

De acuerdo con la agencia, por primera vez en más de tres años fue registrada una diferencia tan grande entre el precio del Brent y del WTI. Este abaratamiento del crudo estadounidense permitió a las refinerías de Asia reducir sus importaciones de Oriente Medio y Rusia mientras que el precio de la Brent iba al alza.

“Estamos diversificando los suministros (…) Si la empresa Saudi Aramco no reduce los precios el mes que viene y la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi tampoco lo hace nosotros incrementaremos nuestras adquisiciones de crudo de EEUU”,  declaró un consumidor de crudo del Sudeste Asiático.

Actualmente, China mantiene su liderazgo en Asia como el mayor importador de crudo estadounidense.  La empresa Sinopec, el mayor refinador de petróleo en la región, planea adquirir de EEUU 533.000 barriles diarios en junio de este año.

La India y Corea del Sur le siguen a China en la lista de los mayores compradores de crudo estadounidense: les serán suministrados entre 200.000  y 230.000  barriles diarios el mes que viene. Las importaciones de Tailandia alcanzarán en el mismo periodo más de 66.000   barriles diarios.

TOMADO DE SPUTNIK

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.