MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Convocan a una asamblea para subsanar artículos del estatuto de Cosett






29 mayo, 2018

El plazo para subsanar los “errores de forma” fenece este viernes

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 29/2018) Unos 10 a 12 artículos del nuevo estatuto de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), fueron observados por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas (Afcoop).
El integrante del Tribunal de Honor de Cosett, Luis Gutiérrez, informó que la pasada semana fueron notificados a través de un informe por parte de la Afcoop, con diferentes observaciones.
“El estatuto que ha sido elaborado por el Comité de Homologación, tuvo algunas observaciones, que no son de fondo, son más de forma, en el transcurso de esta semana, se reunirá para dar una solución”, acotó.
Las soluciones que otorguen a raíz de esta reunión, según Gutiérrez, deben ser tratadas en una asamblea extraordinaria, porque desde el momento de la notificación de la Afcoop, corren 10 días de plazo, que culminan este viernes primero de junio.
“Estamos convocando a una asamblea extraordinaria general de Cosett para este viernes, para que podamos subsanar estas observaciones y nuevamente remitir estos 10 a 12 artículos a la Afcoop”, indicó.
El integrante del Tribunal de Honor de Cosett, enfatizó que los errores no son de fondo, porque algunos son errores, incluso, de escritura, los que son subsanables.
“Esto ocurre en toda institución, siempre van a existir observaciones; la asamblea se llevará a cabo con el número de asistentes, no vamos a prolongar más esto, con un cuarto intermedio, este fin de semana se subsanan los errores y la próximas semana estaremos con el estatuto aprobado”, refirió.
Con la nueva Ley General de Cooperativas los estatutos orgánicos deberán ser modificados para adecuarlos tanto a la Constitución Política del Estado aprobada el 2009, como a la Ley 359. (eP).
elAPUNTE
Elección de un comité electoral
El integrante del Tribunal de Honor de Cosett, Luis Gutiérrez, explicó que una vez aprobado el estatuto de Cosett, inmediatamente, van a lanzar la convocatoria para realizar la elección del comité electoral de la cooperativa.
“El comité electoral tendrá que convocar a elecciones dentro de un plazo de 30 días y en base al nuevo estatuto que será entregado al interventor de la cooperativa”, enfatizó

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.