VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

COD: El desempleo en Tarija es del  16  por ciento






29 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–29/2018) La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija informó que la tasa de desempleo en esta región es “preocupante” a diferencia de otros departamentos, por la falta de inversión del ejecutivo nacional y del departamental.
El ejecutivo de la COD, Walter Aguilera, afirmó que el número de personas desempleada está aumentando a comparación de otros años.
“No hay inversión en del departamento ni del Gobierno Nacional ni del departamental”, criticó.
Aguilera dijo que la economía del departamento no se está activando como esperaban para este año, pese a los anuncios de reactivación que lanzó la Gobernación.
“Podemos hablar de un 16 por ciento de desocupación”, dijo el entrevistado, a tiempo de comentar que por esta situación, las familias enteras migran a otros departamentos o al exterior en busca de una fuente de empleo.
“Ojalá las inversiones lleguen al departamento y podamos bajar un poco el porcentaje de desempleo en Tarija”, indicó el ejecutivo de la COD.
Para el entrevistado, es fundamental que las inversiones lleguen al departamento como en otras regiones del país para que tener una mayor oferta laboral que en la actualidad.
Esta situación, según el dirigente, tiene que preocupar a todas las instituciones y sectores de la sociedad tarijeña.
Aguilera indicó que las empresas privadas conocen la realidad económica del departamento y el desempleo que hay en Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.