MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Caraparí: Sentencian a 10 y 15 años a dos acusados de abuso sexual a menores de edad






29 mayo, 2018

Caraparí/elchacoinforma.com

Karen Molina, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí, informó respecto al trabajo que vienen desarrollando en beneficio de los menores.

 

La responsable de la Defensoría, refirió que a la fecha, se atendieron casos tanto de tipo penal como de asistencia familiar. Entre los más relevantes, se tuvo dos acogimientos circunstanciales de menores, tras ser encontrados en situación de riesgo.

Asimismo se atendió un caso por abuso sexual y otro por violación. También se presentaron dos casos de estupro y un caso de violencia familiar doméstica en su forma física a niño niña adolescente.

“Estamos trabajando en casos anteriores que a la fecha se encuentran vigentes. Con dedicación y trabajo, se tienen concretizados dos casos que fueron iniciados en gestiones pasadas, uno con una sentencia de 15 años y el más reciente, dentro de este mes de mayo, con una sentencia de 10 años dentro del caso por el delito de abuso sexual”, indicó Molina.

Explicó que algunos dentro de los procesos y casos que se siguen, algunos de los denunciados se encuentran con resolución vigente de aprehensión, mientras que a otros se les concedió el beneficio de ejercer su defensa de manera libre.

Finalmente, Molina manifestó su preocupación por el incremento a los casos y demandas de asistencia familiar, en tal sentido, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí, continua con la atención en oficinas, haciendo seguimiento y brindando orientación.