MIE
SEP
19

Barriga dice, según testigos, Policía disparó a Jonathan






29 mayo, 2018

ERBOL

La abogada Paola Barriga, que patrocina a la familia de Jonathan Quispe, indicó que, de acuerdo a testimonios de testigos, la Policía habría ingresado al domicilio donde se ocultó el joven universitario y le habría disparado el proyectil que acabó con su vida.

“De acuerdo a algunos relatos que han sido escuchados, es que Jonathan habría sido acribillado al interior pero estos elementos deben ser verificados (…) De acuerdo a nuestra hipótesis (la Policía) habría ingresado (al domicilio) a generar este daño en la integridad de Jonathan”, dijo la abogada este martes.

El lunes la UPEA y la Policía difundieron un video en que se observa a Jonathan ingresando a un domicilio, frente a la Procuraduría, antes de fallecer. La Universidad sostiene que antes de entrar el joven fue herido por un efectivo, pero la entidad verde olivo señala que el muchacho ingresó a esa casa sin tener heridas graves y que ningún uniformado entró a ese inmueble.

La Policía afirmó que 24 personas entraron a ese domicilio, y que se las identifica para que presten su declaración.

La abogada Barriga sostuvo que los testigos están dispuestos a declarar, sin embargo, estarían amedrentados, al igual que los padres de Jonathan. Precisó que los familiares del joven fallecido reciben llamadas para que desistan del proceso con el argumento de que aquello no le devolverá a su hijo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.