Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–29/2018) El fiscal departamental Carlos Oblitas Álvarez, informó que el ejecutivo municipal puso una denuncia en contra de los comerciantes que trataron de instalarse en la calle Sucre para la venta de productos.
“El sábado en la mañana se atendió una denuncia formal en contra de ciudadanos que hubieran pretendido tomar la calle Sucre de la ciudad de Tarija para realizar la venta de algunos artículos por el Día de Madre”.
La denuncia formal contra los gremiales fue formalizada por la Unidad Jurídica de la Alcaldía, la misma que fue recibida y aceptada por el Ministerio Público.
Explicó que las investigaciones de la Fiscalía iniciaron por el supuesto delito de “impedir o estorbar el ejercicio de funciones”, por ello, que los funcionarios municipales realizaron las indagaciones correspondientes con respecto a esta denuncia.
“Ya se emitieron las directrices correspondientes el mismo sábado y en las próximas horas, vamos a continuar con las investigaciones para determinar autoría; si corresponde además indagación de algún ilícito por una persona”, indicó.
Oblitas resaltó que este proceso de investigación durará unos 20 días para determinar si hubo un delito cometido por los gremiales que fueron denunciados por la Alcaldía.
“Todo esto es objeto de investigación al final de este trabajo que durará unos 20 días, la denuncia está en contra de autores”, acotó.
elPeriódico trató de comunicarse con la ejecutiva de los gremiales, Adriana Romero, para que pueda dar su opinión respecto a esta denuncia, aunque no pudo ser contactada. (eP).