DOM
SEP
23

Yacuiba: Continúa dotación del paquete alimentario a las personas con discapacidad






28 mayo, 2018

Yacuiba/Agencias

El Programa Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, continúa haciendo entrega del paquete alimentario a los beneficiarios, correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril, en el almacén del programa ubicado en la avenida San Martín, esquina calle 21 de Enero.

 

Juan García, responsable del programa, afirmó que los beneficiarios con su carnet de discapacidad en proceso de renovación pueden retirar el paquete, adjuntando el certificado emitido por la entidad, donde procede el trámite de obtención del documento.

“Las personas inscritas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional Para Personas con Discapacidad SIPRUNPCD, que estén renovando su carnet, pueden acceder al beneficio mediante una certificación de la UMADIS – Yacuiba o el Sedes – Tarija”, dijo García.

García, informó también que las personas que por situación de discapacidad grave o muy grave no puedan apersonarse hasta el almacén a retirar los productos, los padres o apoderados deben comunicar a programa para que la entrega proceda a domicilio.

Según datos recabados del sistema nacional, son 920 las personas que acceden durante esta gestión al beneficio en el municipio de Yacuiba; de ellos, a la fecha, 700 recogieron su paquete alimentario, restando otras 220 que no pudieron recoger por estar su carnet en trámite de renovación.

Antes de proceder a la licitación del paquete, para que los productos sean de total aceptación por parte de las personas beneficiarias, fueron socializadas y consensuadas en reuniones junto a profesionales nutricionistas, de forma que fueron 9 los artículos que se adquirieron.

El paquete que contiene quinua, azúcar, avena, fideo, aceite comestible, leche entera, arroz, harina de trigo y durazno enlatado, que alcanzan a un valor de Bs. 199.50; el mismo que fueron distribuidos en diferentes puntos del área urbana y rural, de forma que el acceso al beneficio sea cómodo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.