MAR
SEP
18

The Strongest empató con Bolívar y se mete a la final






28 mayo, 2018

AGENCIAS
The Strongest se instaló en la final del torneo Apertura tras igualar (1-1) ante su archirrival Bolívar este domingo en una semifinal electrizante disputada en el estadio Hernando Siles. Luchará por la corona ante Wilstermann la próxima semana.
El Tigre rugió en el Siles gracias a un golazo de Jhasmani Campos, a los 47 minutos del compromiso. El volante ofensivo acomodó el balón y con un zurdazo inatajable venció a Romel Quiñónez, que se estiró, pero no pudo evitar la caída de su portería. “Tengo mucho respeto por los del frente, pero soy un profesional. Estoy agradecido con Dios y con mis compañeros”, afirmó Campos tras el final del partido.
Poro las emociones no terminaron ahí porque William Ferreira (77′) le puso el condimento, al compromiso. Un centro de Erwin Saavedra desde la derecha fue bien capitalizado por Ferreira, que mandó el balón al fondo del arco de Daniel Vaca.
De ahí en adelante, el compromiso se jugó al límite, con un The Strongest que defendía la diferencia y un Bolívar volcado al ataque en procura del tanto, que le diera la chance de buscar la final en los penales. Sin embargo, el Tigre defendió con uñas y dientes el valioso empate, que a la postre valió para buscar una nueva corona en el fútbol boliviano.
Orosco no cobró un penal claro
El cochabambino Raúl Orosco no pitó un penal en favor de Bolívar cuando se jugaba un minuto de adición del primer periodo. El defensor Marvin Bejarano cruzó a Erwin Saavedra. Fue una falta clara en el área atigrada que el colegiado no cobró.
A los 55 minutos, los celestes de Tembladerani también reclamaron penal por una dudosa infracción de Edinson Carcelén en contra de Juan Miguel Callejón. “No nos ganó el rival, nos ganó en árbitro”, dijo Vinícius Eutrópio en la conferencia de prensa.