MAR
SEP
18

Sindicatos de minivans anuncian movilizaciones






28 mayo, 2018

Los minivans fueron trasladados a otra sección para que puedan seguir prestando el servicio de transporte interprovincial
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 28/2018) La reubicación del servicio de transporte interprovincial que utiliza vehículos minivans, tiene el rechazo de sus sindicatos que anunciaron movilizaciones ante la falta de respuesta, tanto de la Alcaldía como de la misma Gobernación.
Los transportistas de este sector, exigen un nuevo espacio y no el asignado en la nueva terminal de buses de El Portillo.
El dirigente del transporte interprovincial, Eudalio Cruz Ovando, recordó que sostuvieron la pasada semana una reunión con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, en la que el ejecutivo se comprometió a reunirse con el alcalde Rodrigo Paz Pereira, para gestionar el regreso a la antigua terminal Agustín Morales.
“Hemos buscado diferentes espacios para que nos podamos trasladar, tomando en cuenta la cantidad de afiliados que somos del servicio interprovincial”, dijo el dirigente.
Refirió que la Gobernación es la encargada de buscar una solución al problema, pero al no hacerlo, no les queda más alternativa que iniciar medidas de presión.
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarubia, aseguró que la Gobernación se comprometió a trabajar en un sector para los minivans.
La Alcaldía, asumió la responsabilidad de ceder un terreno.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), ordenó que el servicio interprovincial deje de operar en los ambientes internos del edificio de la terminal de buses, para resguardar la integridad de los cientos de pasajeros que visitan diariamente esta infraestructura. (eP).
Apunte
ATT instruyó el desalojo de minivans
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), instruyó que el servicio interprovincial con sus minivans, deje de operar en la nueva terminal de buses de Tarija.
El director regional de la ATT, Iván Ajuacho López, explicó que había el riesgo para el pasajero con este tipo de vehículos en la terminal de buses