MAR
SEP
25

República de Corea en la Copa del Mundo






28 mayo, 2018

– El DT Tae-Young le regresó a los Taegeuk Warriors el espíritu combativo y la dinámica con el que dominó por años su confederación

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La República de Corea es una selección imprescindible en el Mundial pero que difícilmente pasa de la fase de grupos. De infausto recuerdo para España, lo cierto es que los surcoreanos se mantienen tradicionalmente como potencia del fútbol asiático (suman nueve Copas del Mundo consecutivas) pero apenas compiten en la gran cita futbolística.
En la actualidad son subcampeones de Asia y, aunque les costó algo más de lo esperado clasificar para el Mundial -incluso destituyeron a Stielike por el camino-, de la mano de Shin Tae-yong volverán a estar en el bombo.
En la segunda ronda clasificatoria terminaron segundos de Uzbekistán (21-15 puntos), mientras que la última repitieron la segunda ubicación, esta vez detrás de Irán que los superó 23 a 15 puntos.
La estrella: Son Heung-Min
Es sin discusión el mejor surcoreano del momento y uno de los mejores de la historia. Sus temporadas en el Tottenham le han mejorado como futbolista y eso que ya apuntaba maneras en el Bayer Leverkusen.
Son es mprescindible para su selección. A su lado, Koo Ja-cheol (Ausburgo) y Ki Sung-yueng (Swansea) pondrán físico a la zona de creación. Por ponerle un pero a los coreanos, les falta un ‘9’ con olfato goleador.
El seleccionador: Shin Tae-Yong
Cumplió con el cometido de llevar a Corea del Sur a su noveno Mundial consecutivo y eso que no ganó ninguno de los dos partidos oficiales que dirigió (sendos 0-0). Los resultados acompañaron y, el que en principio era sustituto temporal de Stielike, se mantendrá en el cargo para la gran cita del fútbol.
El objetivo: superar la fase de grupos
Sólo en dos ocasiones llegaron a las eliminatorias (2002 y 2010) y repetir es su gran objetivo, aunque difícil. Dependerán mucho del grupo que les toque y demostrar que el bloque que se alzó con el segundo puesto en la Copa Asia 2015 puede competir al máximo nivel mundial.
En el sorteo no tuvieron suerte, les tocó la llave F con Alemania, México y Suecia. El debut será el lunes 18 de junio frente a Suecia, el segundo rival será México el sábado 23 en el Rostov Arena y cerrará la fase de grupos frente a Alemania el miércoles 27 en Kazan

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.