JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

PERFIL Y TRABAJO DEL INSTRUCTOR/PROFESOR DE LAS BRIGADAS ESCOLARES DE SEGURIDAD (II PARTE)






28 mayo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Con relación a las funciones que tiene la Instructora o Instructor de las Brigadas Escolares de Seguridad, citaremos algunas de ellas, por ejemplo:
✓ Rescatar el respeto y colaboración de los jóvenes hacia la policía.
✓ Lograr un acercamiento efectivo de amistad y respeto entre el estudiante y los funcionarios policiales a fin de ganar su confianza, apoyo, afecto y solidaridad.
✓ Informar a la Dirección del establecimiento, sobre los avances del programa de capacitación y otras novedades referidas al proceso de enseñanza, para asegurar la consecución de los objetivos propuestos.
✓ Instruir a los brigadistas sobre el conocimiento y la observancia de la seguridad participativa, desarrollando comportamientos preventivos para convertirse en garantes de orden y convivencia comunitaria.
✓ Inculcar en el estudiante principios sólidos sobre prevención del abuso de drogas, alcoholismo, tabaco y otros.
✓ Coadyuvar al desarrollo integral de la personalidad del estudiante, fortaleciendo los sentimientos de nobleza, solidaridad y auto estima.
✓ Promover actividades preventivas, culturales, ecológicas, recreativas y deportivas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona