JUE
SEP
20

PERFIL Y TRABAJO DEL INSTRUCTOR/PROFESOR DE LAS BRIGADAS ESCOLARES DE SEGURIDAD (II PARTE)






28 mayo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Con relación a las funciones que tiene la Instructora o Instructor de las Brigadas Escolares de Seguridad, citaremos algunas de ellas, por ejemplo:
✓ Rescatar el respeto y colaboración de los jóvenes hacia la policía.
✓ Lograr un acercamiento efectivo de amistad y respeto entre el estudiante y los funcionarios policiales a fin de ganar su confianza, apoyo, afecto y solidaridad.
✓ Informar a la Dirección del establecimiento, sobre los avances del programa de capacitación y otras novedades referidas al proceso de enseñanza, para asegurar la consecución de los objetivos propuestos.
✓ Instruir a los brigadistas sobre el conocimiento y la observancia de la seguridad participativa, desarrollando comportamientos preventivos para convertirse en garantes de orden y convivencia comunitaria.
✓ Inculcar en el estudiante principios sólidos sobre prevención del abuso de drogas, alcoholismo, tabaco y otros.
✓ Coadyuvar al desarrollo integral de la personalidad del estudiante, fortaleciendo los sentimientos de nobleza, solidaridad y auto estima.
✓ Promover actividades preventivas, culturales, ecológicas, recreativas y deportivas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.