VIE
FEB
15
VIE
FEB
15

Orlando Postigo gano el descenso de Churuquella






28 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El ciclista tarijeño Orlando Postigo se quedó con la victoria en el descenso realizado en la ciudad de Sucre en el cerro Churuquella donde compitieron más de 30 ciclistas en esta modalidad.
Postigo con el objetivo de seguir activo en esta clase de competencias sabiendo que en la ciudad de Tarija no se corre por diferentes motivos y peleas internas ya está participando en otros torneos donde es invitado y demuestra el nivel que tiene en esta clase de competencias.
El circuito del cerro Churuquella, un escenario construido y conservado por los propios deportistas locales, fue testigo de Ciclismo Down Hill (Descenso), que reunió a pedalistas de Sucre, Potosí y Tarija.
Las pendientes pronunciadas, saltos y el “jardín de rocas” pusieron a prueba a más de una treintena de pedalistas, en una jornada llena de adrenalina que atrajo la atención de decenas de espectadores, donde el mejor en la general fue Postigo.
“Bien súper allí nomás saliendo a correr para seguir subiendo de nivel para las siguientes competencias internacionales mi tiempo fue de 2.26, segundo quedó Isaac Espada de sucre y el tercero igual fue de fue su compañero Sebastián Moreira en esta competencia participaron casi 30 corredores de todas las categorías y fue una competencia muy interesante donde pude destacarme como el mejor en la general, muchas gracias a El Periódico por estar pendiente de mí de mis logros y lo que estoy buscando para seguir mejorando en esta disciplina esperemos que muy pronto se pueda correr nuevamente en Tarija y seguir demostrando el nivel que tengo muy feliz con este resultado el primer lugar y mejor tiempo en la general un hermoso circuito estuvo muy divertido agradecer a Juan Pablo Mita, Isaac Espada por su recepción y agradecer a los que siempre me brindan su apoyo incondicional en especial a mi novia que siempre está apoyándome a la distancia a mis padres que siempre me apoyan y este título se lo dedico a mi mamá por el día de las madres, estoy preparado para seguir participando en otras competencias se vienen los eventos internacionales y ahí estaré representando a la bandera nacional y a Tarija” dijo Postigo que mencionó que buscará promocionar esta disciplina con nuevos deportistas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Eric Hosler al violín, Fernando Arduz en la guitarra y Leonardo Campos en el contrabajo, brindarán música universal y una composición original a los espectadores que se den cita hoy en el anfiteatro de la Casa de la Cultura a las 19:30.

RESTA

El departamento se encuentra en alerta sanitaria. Hasta la fecha hay 135 casos confirmados de dengue en Bermejo y uno en Yacuiba.