SAB
SEP
22

Nacional Senac venció 4 a 3 a Entre Ríos






28 mayo, 2018

– El “canario” se mantiene en el sexto puesto en la tabla de posiciones

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una valiosa victoria logró el representativo de Nacional Senac, al imponerse por 4 goles a 3 a Atlético Entre Ríos, en el cierre de la undécima fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del futbol tarijeño, ayer domingo en el Estadio IV Centenario.
LO IMPORTANTE LOS 3 PUNTOS
Los partidos con muchos goles y el tanteador apretado, suelen ser vibrantes y disputados de principio a fin, la excepción parecer ser el partido que jugaron ayer Nacional Senac y Entre Ríos, se anotaron 7 goles -3 fueron de penal- pero el nivel técnico fue muy discreto, carente de emoción y brillo.
El primer gol se produjo a los 10 minutos de iniciado el partido, donde se conjugaron la experiencia de Alahin Saavedra y la inocencia de los defensores entrerrianos, el delantero esperó en el segundo palo el tiro de esquina y con absoluta comodidad puso a Senac 1 a 0 en el tanteador.
El empate llegó 2 minutos después, el defensor Wilmer Durán se proyectó en ofensiva, recibió el pase entre líneas y cuando le salió el portero Lozano, puso el esférico en el fondo de los piolines.
A los 21 minutos el árbitro Cristian Cruz, sanciona correctamente una falta en el área y de la ejecución del penal se hace cargo Daniel Subelza, que pone el balón al palo opuesto donde se arroja el portero, un minuto después segundo penal que sanciona el árbitro, esta vez en el área de Senac, por otra falta evidente, ejecuta Edwin Orosco para lograr la paridad 2 a 2.
Antes del epílogo del primer tiempo, a los 39 minutos tercer penal y el segundo ara Senac por una mano clara en el área, nuevamente Subelza en la ejecución y balón en el fondo de la valla, terminando la primera fracción con victoria parcial de Nacional Senac por 3 goles a 2.
En el inicio del segundo tiempo a los 4 minutos, otro regalo defensivo que aprovecha Alahin Saavedra, que en el punto penal recibe solitario y fusila al portero para el tranquilizador 4 a 2 de los ex-camineros.
El partido se le simplificó a Senac, pero cuantos goles desaprovecho Saavedra, 2 o 3 por lo menos que hubieran determinado la goleada de su equipo, pero terminó sufriendo porque a los 14 minutos de tiro libre, desde la frontal del área grande Nery Quispe le dejo clavado como estaca al arquero Lozano para poner la cuenta 4 a 3.
Entre Ríos quemó las naves y se fue en busca del empate y probablemente lo hubiera conseguido pero le faltó generar situaciones de gol y tranquilidad para definirlas, en consecuencia el encuentro terminó con el sufrido triunfo de Nacional Sanac por 4 goles a 3 frente Atlético Entre Ríos.