MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Motociclista pierde la vida en accidente






28 mayo, 2018

Por el estado de lesiones que sufrió, no le realizaron la prueba de alcohotest

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 28/ 2018) Un joven de 29 años con las iniciales C. G. A., que circulaba en su moto aparentemente a gran velocidad por la avenida Los Libertadores de la ciudad de Yacuiba, perdió el control cayendo contra el cordón de la acera, impacto que le provocó la muerte.
El motociclista perdió la vida cuando era trasladado al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 21:30 de este domingo, en la avenida Los Libertadores entre las calles Crevaux y Cochabamba.
“El sujeto de 29 años, quien sufrió el accidente de tránsito, fue auxiliado de inmediato por los efectivos policiales al hospital Rubén Zelaya, donde el médico que lo atendió, indicó que presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo, y a raíz del duro golpe que se dio, perdió la vida”, explicó.
La investigación preliminar indica que el motociclista no portaba el casco de seguridad.
“Pese a la rápida reacción de los efectivos policiales quienes lo llevaron al hospital, el sujeto no pudo recuperarse y llegó a fallecer; sin embargo, se abrirá una investigación para conocer qué sucedió y si cayó de la motocicleta porque perdió el control, o si hubo otras participaciones”, mencionó.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y la fiscal de turno se apersonó al hospital a recabar las primeras diligencias. (eP).

EL APUNTE
Tres accidentes por día en Tarija

El parque automotor en la ciudad de Tarija incrementó de manera acelerada y en un gran porcentaje, las motocicletas de alguna forma invadieron las calles; por diferentes factores, por ejemplo, la accesibilidad en el tema económico al ser un vehículo rentable.
Sin embargo, las cifras de accidentes son altas, tres al día para ser precisos.
Es un vehículo cómodo y accesible, pero de alto riesgo.
Los informes de la Unidad Operativa de Tránsito y del Servicio Integral del hospital San Juan de Dios, los accidentes protagonizados por conductores de motos ocurren todos los días.
El responsable del servicio de emergencias médicas del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, informó que en los fines de semana, registran entre 12 a 15 accidentes de tránsito, la mayoría protagonizados por conductores de motocicleta, es decir, entre seis y ocho.
Estos accidentes, son porque los motociclistas en Tarija no acostumbran a portar el casco de seguridad u otros accesorios de seguridad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.