DOM
SEP
23

Madres festejaron con ritmos tropicales






28 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 28/ 2018) Con el propósito de fortalecer la interacción de las mujeres en ocasión de celebrar el Día de la Madre, fueron realizadas una serie de actividades en el Parque Temático, en el parque Bolívar y en el hogar de ancianos Teresa Journet, entre otros.
En el Parque Temático, el grupo musical “La Chura Kumbia”, realizó oficialmente su lanzamiento cumpliendo así un viejo sueño de sus integrantes.
La cumbia amenizó la noche de las madres.
Participaron de la serenata artistas como Beto y Chiqui Vidal, además de Javier Cortez, quien representa a Tarija en el programa Factor X de la Red Uno.
El responsable de la banda Chura Kumbia, Juan Orihuela, dijo que participan 12 músicos “fijos”, a los que se suman “otros que colaboran en la parte del sonido como en el staff, llegando a ser un total de 15.
“Es hora que el músico boliviano haga conocer su talento, eso es lo que quiero lograr a plasmar”, dijo el joven artista.
Explicó que el nombre del grupo, nace de una unión entre la pronunciación que hace el chapaco a lo lindo como es churo y la música que realizan que es la cumbia tropical, pero con un toque diferente en la pronunciación: kumbia con k.
“Se identifica lo que es nuestra tierra y lo que hacemos, que es el ritmo tropical”, añadió.
El Parque Temático estuvo repleto de mujeres que bailaron hasta pasada la medianoche.
Esta serenata fue organizada por la Alcaldía, además, fue realizada el domingo una feria artesanal, donde también hubo una demostración de los productores de chancho a la cruz. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.