SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Luzam decide salir del centro para dejar ese espacio al turismo






28 mayo, 2018

El fundador de esta empresa, Luis Zambrana, informó que el traslado de sus oficinas, brindarán un mejor turismo y comodidad a los usuarios
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 28/2018) La empresa Luzam decidió trasladarse un nuevo espacio, con el fin de brindar un espacio al turismo en el centro de la ciudad, siendo el fin de que otras instituciones copien este accionar, de forma que el Casco Viejo sea utilizado solo para actividades culturales.
El empresario tarijeño, Luis Alberto Zambrana Mealla, contó que esta empresa cumplirá 35 años brindando sus servicios a favor de la economía local.
“Trabajé durante 17 años en la empresa Hansa y tuve la suerte de formar parte de muchos cursos sobre bombas de agua u otros equipos, de esa manera, comencé a con mi negocio y a ser un empresario privado”, expresó.
La empresa familiar Luzam S.R.L, fue fundada un 3 de enero de 1983, la especialidad de la misma, es la construcción de bombas de agua y sus derivados.
Su fundador, Luis Zambrana, aseguró que de no ser por el personal a su lado, el éxito de su empresa, no hubiera sido posible.
“Gracias a mis clientes es que progresé, de forma especial, a mi capital humano, porque una empresa que no cuente con este factor, no crece; mis socios, son mi esposa y mis hijos”, acotó.
Zambrana, enfatizó que los tributos e impuestos que realizan en sus sucursales en La Paz, Sucre y Bermejo, además de sus subdistribuidores en Cochabamba y Beni, son efectuados en Tarija.
El empresario, decidió trasladar las oficinas de Luzam, a un nuevo espacio ubicado entre las avenidas Fuerza Aérea y Circunvalación, con el fin de brindar mayor comodidad al cliente y para apostar por la mejora del turismo en el centro de la ciudad.
“En el centro no hay estacionamiento para nuestros clientes, además, vemos a la ciudad de Tarija, como un destino turístico y no puede ser que en pleno centro, exista un taller donde tengamos que contaminar, aunque cumplamos con las normas ambientales”, admitió.
Las oficinas centrales se encuentran actualmente en la plazuela Sucre, siendo el propósito dejar espacio en estos sitios para otro tipo de actividades, como las gastronómicas. (eP).
elAPUNTE
Consejos para los empresarios que inician su negocio
El también excampeón nacional de automovilismo, Luis Alberto Zambrana Mealla, señaló que ante diferentes etapas de crisis que vive Tarija, lo fundamental en un empresario, es saber enfrentar la situación y organizarse.
“Todos nacemos chicos, aquel que está comenzando, debe tener fe en lo que está haciendo y que no se desespere; lo fundamental en un empresario, es la constancia, no desesperarse ante cualquier situación”, recomendó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.