VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Empresarios tratarán en congreso incrementos y aguinaldo






28 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 28/2018) Una comisión de unos diez empresarios tarijeños con representación de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) como de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), viaja hoy a Santa Cruz con el objetivo de formar parte de un congreso empresarial, donde traten las últimas medidas sociales decretadas por el Gobierno Nacional que afectan al sector.
A la cabeza de este grupo, está el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández.
En este congreso tratarán diversas temáticas, una de ellas, el incremente salarial, que por disposición del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, quedó establecido el 5,5% de aumento al haber básico y 3% al salario mínimo nacional.
La Federación tarijeña planteará en este congreso que se promueva la creación de programas de formalización de las empresas, una medida que erradicará de manera directa, la informalidad en la economía nacional, uno de los principales problemas que afecta al sector privado de manera indirecta con el contrabando.
Los empresarios tarijeños plantearán que este congreso, proponga al Gobierno Nacional, la uniformidad de las tarifas eléctricas en todo el país, porque actualmente Tarija paga entre las más altas del país, siendo un obstáculo para no ser competitivos con los productos de otras regiones.
La ley de las empresas sociales y el segundo aguinaldo, son otras preocupaciones que tienen los privados en Tarija, quienes aseguran que estas medidas deben darse de acuerdo al crecimiento de cada región, pero no de uno general como determina el Gobierno Nacional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona