LUN
SEP
24

Denuncia: Emat rechazó donación de basureros






28 mayo, 2018

La gerencia de esta instancia municipal negó haber rechazado esta propuesta, refiriendo que pudo haber ocurrido en la gestión pasada
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 28/2018) Pudo develarse que en una reunión entre los activistas del grupo Los Amigos de la Ciudad y ejecutivos de Pil Tarija, que esta empresa tuvo la buena predisposición de donar basureros a la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), pero sorpresivamente, no fueron aceptados por no contar con el logo ni el formato que maneja la Alcaldía, según denunciaron los activistas.
“Tuvimos una reunión para lograr mejoras en todo aspecto; las empresas utilizan muchos afiches de publicidad adheridos en las paredes, pese a una ley municipal que lo prohíbe, además de la contaminación ambiental que se genera por los desechos plásticos”, señaló la activista Silvia Moscoso de Trigo.
La empresa Pil Tarija, cuenta con un producto estrella de alto consumo que es Karpil.
Sn embargo, las bolsitas de plástico de este producto, son regadas por las diferentes calles, ante la falta de basureros, por lo que la empresa propuso donar basureros.
Algo que llamó la atención de la activista, fue que en esta reunión, la empresa ofreció basureros a EMAT, pero esta entidad, no los recibió, porque los contenedores que iban a ser entregados, no tenían el formato o imagen que utiliza.
“No importa si los basureros no tienen el logo de Tarija, lo importante es que estén, deberíamos luchar para que todas las empresas que generan estos productos, aporten con basureros”, lamentó la activista.
En contraparte, la directora de EMAT, Dushinka Brozovich Martínez, aseguró que no recibió ninguna solicitud de Pil Tarija, ni otra empresa desde que asumió el cargo en mediados de 2017.
“Tal vez plantean esto de la gestión del exdirector Rolando Ruiz, quizás hicieron con él la actividad y él planteó que no se podía, yo me reuní con el área de la imagen corporativa de la Pil y ellos están interesados en trabajar con nosotros”, resaltó. (eP).
elAPUNTE
Campañas sobre la contaminación ambiental
Como resultado de la reunión entra Pil Tarija y EMAT, según su directora, Dushinka Brozovich, van a ejecutar campañas para trabajar la sensibilización y la concienciación ciudadana.
Está prevista una nueva reunión con el fin de determinar la forma de trabajo y el mensaje.
“Convocaremos a otros actores que estén interesados en trabajar con nosotros, por ejemplo, a los scouts, coordinaremos qué acciones seguiremos y qué es lo que queremos lograr para este objetivo”, dijo la gerente

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.