LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Ciclón acecha el segundo puesto de Petrolero






28 mayo, 2018

– Los albiceleste enfrentarán a los chaqueños en la penúltima fecha del torneo

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Pese a que el inicio de su campaña no fue el esperado y a los problemas con la FIFA por el tema del jugador argentino Gabriel Díaz, el equipo de Ciclón parece el Ave Fénix, ya que en la última fecha, escaló al tercer puesto de la tabla de posiciones y quedó a 3 puntos del segundo Petrolero.
En el tema de Gabriel Díaz existe un manto de silencio, tras el fallo de la FIFA de dar 30 días para que se cancele la deuda que se tiene con el jugador y la correspondiente multa, caso contrario se le descontarán 3 puntos.
La actual dirigencia está tomando con demasiada calma este tema y todos sabemos que con la FIFA no se juega, en Tarija tenemos el antecedente de Unión Central con Mosorongo, no vaya a ser que pase lo mismo con Ciclón, por lo que no hay otra alternativa que darle una solución al problema, antes de que el mismo se agrave.
También los jugadores del primer plantel cumplieron su primer paro la semana pasada por el tema salarial y este no ha sido -lamentablemente- el único club que ha tenido este problema, hay que reconocerlo.
Sin embargo en el tema futbolístico, los albicelestes enderezaron el rumbo y desde su segunda derrota frente a Atlético Bermejo –en la quinta fecha- ha sumado 5 triunfos al hilo al derrotar a Atlético Entre Ríos (9-1), San Luis (2-0), Municipal (3-1), García Agreda (3-2) y Real Tarija (5-0).
Estos 15 puntos le han permitido a Ciclón escalar -por primera vez- en este campeonato al tercer lugar con 24 unidades, acechando el segundo puesto de Petrolero (27), al cual enfrentará en la penúltima fecha.
Antes de ese encuentro los albicelestes enfrentarán a Royal Obrero en la próxima fecha y en la siguiente a Nacional Senac, donde no tiene el mínimo margen de error para intentar dar un salto en la tabla de posiciones, ya que los albicelestes están vivos, aún a pesar de que la misma hinchada, brilló por su ausencia en sus últimos encuentros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.