SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Andrés Urquiola ganó en la categoría 14 años






28 mayo, 2018

– El tarijeño Andrés Urquiola Montellano obtuvo el título de Campeón en singles venciendo a Santiago Vedia y Campeón en dobles junto a Juan Carlos Padro

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El Tunari Junior Open (Circuito Cosat de 14, 16 años e ITF 18 años), tanto en damas como en varones, se desarrolló en el Club de Tenis Cochabamba (CTC), del 19 al 26 de mayo, contó con una participación de 174 jugadores de Sudamérica y Norteamérica.
Luego de ocho días de intensa disputa, cabe resaltar la participación del tenista tarijeño Andrés Urquiola Montellano obteniendo el título de Campeón en singles 14 años, venciendo a Santiago Vedia (BOL) en tres sets 6/4, 1/6 y 6/1 y Campeón en dobles 14 años junto a Juan Carlos Padro (BOL) venciendo a Santiago y Luciano Vedia (BOL) 6/4 y 6/2.
Mientras que también el tarijeño Luis Felipe Azurduy consiguió el título de subcampeón en dobles 16 años
La delegación de tenistas tarijeños que participaron en esta gira COSAT está formada por 10 jóvenes talentos, quienes ahora se encuentran en la ciudad de La Paz participando del torneo Chuquiago Junior Open para luego trasladarse a la ciudad de Tarija para culminar esta gira con el Guadalquivir Junior Open que se llevará a cabo del 2 al 9 de Junio en instalaciones del Club de Tenis Tarija donde contará con una participación de 130 tenistas de varios países de sudamericanos
En otras categorías con sudamericanos en cancha se bajó el telón del Tunari Junior Open 2018 en el Club de Tenis Cochabamba, en Bolivia
Gran responsable de ello fue Jimar Gerald (348°ITF) de Chile, quien conquistó en singles y dobles. En la primera modalidad derrotó a la brasileña Ana Luiza Cruz (284°) por parciales de 6-1 y 7-6(4).
Mientras que, en la competencia en parejas, junto a Josefa Fernández (588°) superaron al binomio favorito del certamen conformado por las locales Valentina Ascarrunz (sin ranking) y Carolina Velázquez en dos mangas, 6-2 y 6-3.
La raqueta criolla accedió a la final del cuadro individual, cayendo en la instancia frente al colombiano Daniel Salazar (810°) luego de dos mangas, 1-6 y 3-6.
Los Salazar ya se habían enfrentado en el Perú Junior Open la semana pasada, con victoria para el cafetalero en los octavos de final.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.