JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

TURBULENTA FERIA DEL DÍA DE LA MADRE 





27 mayo, 2018

Los conflictos vividos en esta jornada, previa al día de la Madre, entre la alcaldía y los gremiales, refleja una vez más la poca vocación para coadyuvar en el reordenamiento de la ciudad. No de parte del municipio, sí de parte de los comerciantes. Se había firmado un acuerdo para evitar que se dieran los asentamientos, ahí tiene mucho que ver la dirigencia que debía ser la que controle internamente la situación, lamentable fue ver intentos de los vendedores por armar sus puestos, desde temprano, en la calle Sucre de la ciudad de Tarija, corría un cierto viento frío y tenso, que anunciaba problemas.

No solo hace falta voluntad de un funcionario público para avanzar en tareas que son muy importantes para todos, es preciso que los sectores involucrados plasmen en los hechos el querer sumarse en esa labor. Ante situaciones como la que se presentó, es fundamental hacer valer el principio de autoridad, sin excesos, a través del diálogo, agotando cada opción para concretar un acuerdo pacífico que contente a todos. La intransigencia no se puede imponer, no se puede aceptar, eso lo debemos entender todos ya que es una figura que puede estar presente en ambos lados de un conflicto, por eso se requiere autoridades responsables y dirigentes que estén a la altura para alcanzar soluciones realizables y convenientes.

Sin duda que el comercio informal es un fenómeno que se presenta en todo el país y se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes tienen la responsabilidad de encarar una salida. Por eso hacemos tanto énfasis en la calidad de la dirigencia, capaz de no tener en agenda el caos, la confrontación y, por el contrario, la predisposición de trabajar con las autoridades de turno en el marco de la ley y el bien común.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.