LUN
SEP
24

Sector apícola será tomando en cuenta en el subsidio






27 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 27/2018) El dirigente de los apicultores de Tarija, John Álvarez, informó que en una reunión que tuvieron en La Paz con representantes del Gobierno Nacional, les oficializaron que desde la próxima gestión, este sector será tomado en cuenta para incluir sus productos en el subsidio de lactancia.
“Estamos esperanzados con el tema del parque industrial, vamos a tener la posibilidad de incrementar nuestras cajas y comprar nuestros material de trabajo, con el objetivo de duplicar la producción de cada apicultor”, destacó el dirigente.
El crecimiento de la producción de la miel en Tarija fue de un 13 por ciento en la última gestión, según explicó Álvarez, por lo que el sector se planteó alcanzar para este año un 20 a 25 por ciento.
“Depende también de la ayuda que nos brinde el clima, mucha veces estamos como en cualquier actividad productiva, atentos a este factor”, acotó.
Álvarez, afirmó que la miel y los derivados de este producto, son fundamentales para la buena alimentación de las personas, además, ahora elaboran champú y talco para que sean comercializados en el mercado interno. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.