JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Sector apícola será tomando en cuenta en el subsidio






27 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 27/2018) El dirigente de los apicultores de Tarija, John Álvarez, informó que en una reunión que tuvieron en La Paz con representantes del Gobierno Nacional, les oficializaron que desde la próxima gestión, este sector será tomado en cuenta para incluir sus productos en el subsidio de lactancia.
“Estamos esperanzados con el tema del parque industrial, vamos a tener la posibilidad de incrementar nuestras cajas y comprar nuestros material de trabajo, con el objetivo de duplicar la producción de cada apicultor”, destacó el dirigente.
El crecimiento de la producción de la miel en Tarija fue de un 13 por ciento en la última gestión, según explicó Álvarez, por lo que el sector se planteó alcanzar para este año un 20 a 25 por ciento.
“Depende también de la ayuda que nos brinde el clima, mucha veces estamos como en cualquier actividad productiva, atentos a este factor”, acotó.
Álvarez, afirmó que la miel y los derivados de este producto, son fundamentales para la buena alimentación de las personas, además, ahora elaboran champú y talco para que sean comercializados en el mercado interno. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona