MAR
SEP
18

Real Potosí elimina a Royal Pari por penales






27 mayo, 2018

AGENCIAS
Real Potosí se clasificó a la final de la liguilla tras ganar a Royal Pari este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. En el tiempo reglamentario los lilas vencieron por 3-0, lo que obligó a definir la lleve mediante los penales (no hay gol diferencia). Desde los 12 pasos estuvieron más certeros los locales. Ganaron por 4-3 al benjamín liguero.
Los goles en los 90 minutos de juego fueron anotados por Diego Rivero (27′), Darwin Peña (47′) de penal y Aldo Gallardo (50′).
Durante el compromiso, los locales dominaron el partido con un juego más abierto, liderados por dos veteranos del fútbol. Marcelo Robledo en el arco y Darwin Peña en el medio sector. Ambos empujaron a los lilas para meter contra su arco al cuadro oriental dirigido por Roberto Mosquera, que tuvo en Darwin Ríos como al hombre más peligroso. En el complemento, el ariete estrelló el balón en el vertical del meta local.
Tras el pitazo final se fueron a los penales. En la ida fue 2-1 en favor de Royal. Al no existir diferencia de goles la llave se definió desde los 12 pasos. En esta instancia anotaron para el lila, Diego Rivero, Leonardo Iglesias, Darwin Peña y Germán Sosa, mientras que para la visita marcaron Ernesto Cristaldo, Anderson Gonzaga y José Luis Chávez. Fallaron Thiago Ribeiro y Mariano Brau. El marcador final fue 4-3.