VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Más de 22 empresas participaron en la feria del turismo






27 mayo, 2018

Paquetes y ofertas turísticas fueron la esencia de este encuentro

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 27/2018) Más de 22 empresas turísticas, formaron parte de la I Feria Departamental del Turismo realizada ayer en el Patio del Cabildo, un espacio en el que fueron presentadas ofertas para diferentes destinos turísticos de Tarija.
La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, informó que en el marco de las políticas de promoción, organizaron esta actividad en coordinación con la Organización de Gestión del Destino Turístico Tarija (OGD).
“Agradecemos a la OGD, al sector privado y a la Gobernación de Tarija por toda su cooperación para este evento, estas actividades son desarrolladas en el marco de la Ley 082 con el objetivo de promocionar los diferentes destinos turísticos”, resaltó la secretaria.
En este encuentro, diferentes agencias operadoras de turismo estuvieron presentes con el objetivo de socializar diversas ofertas de viajes para potencializar estos destinos.
“También estuvieron presentes todas aquellas empresas que se dedican al desarrollo de páginas web y restaurantes; en un futuro también vamos a desarrollar otra feria de turismo, enmarcada en el comunitario para fortalecer los emprendimientos privados”, enfatizó.
En este encuentro, estuvieron también las empresas turísticas que se encuentran en los diferentes municipios para destacar sus destinos, como Tajzara, San Pedro de Sola y Yunchará, entre otros.
El evento fue inaugurado ayer en el Patio del Cabildo, alrededor de las 09.30 y finalizó a las 19.00 horas. (eP).
elAPUNTE
Albergues comunitarios que no tuvieron éxito
El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzáles, aseguró que este tipo de espacios son necesarios para las empresas turísticas, de forma que den a conocer las potencialidades de cada lugar que ofertan.
“Estamos retomando las políticas del turismo comunitario, si bien en anteriores gestiones se construyeron los albergues, no tuvieron el éxito deseado, ahora elaboramos una política que podrá ser aplicada en el departamento”, explicó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.