JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Interventor: Se debe buscar un socio para Cosett






27 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 27/2018) La complicada situación económica por la que atraviesa la Cooperativa de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), es el motivo por el cual, el interventor Juan José Peralta Cataldi, informe que existen interesados para asociarse a la cooperativa, quienes deben inyectar importantes recursos para reactivarla.
Cosett cuenta en la actualidad con unos 20 mil socios, pero la difícil situación económica por la que atraviesa, obliga a que la cooperativa busque un accionario mayoritario.
“El artículo 51 de la Ley de Cooperativas explica claramente que se puede realizar emprendimientos asociativos, o inversiones para que después se repartan utilidades”, dijo el interventor.
Peralta espera concretar con algún fuerte inversor para ejecutar una serie de trabajos que beneficien a los socios como a los usuarios.
Para el interventor, es necesario realizar una reestructuración de niveles salariales para paliar la crisis que atraviesa la cooperativa, tomando en cuenta que el número de personal con el que cuenta es “demasiado alto”.
Cosett, es una de las cooperativas de Tarija que tiene los sueldos más altos. Los trabajadores de base no están de acuerdo con la reducción de salarios, al referir que este accionar sería un despido indirecto, además que no se reconocería la labor efectuada, especialmente en los peores momentos de la cooperativa.
Por una resolución judicial, Cosett fue intervenida en enero de este año por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT). (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.