MIE
SEP
19

Interventor: Se debe buscar un socio para Cosett






27 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 27/2018) La complicada situación económica por la que atraviesa la Cooperativa de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), es el motivo por el cual, el interventor Juan José Peralta Cataldi, informe que existen interesados para asociarse a la cooperativa, quienes deben inyectar importantes recursos para reactivarla.
Cosett cuenta en la actualidad con unos 20 mil socios, pero la difícil situación económica por la que atraviesa, obliga a que la cooperativa busque un accionario mayoritario.
“El artículo 51 de la Ley de Cooperativas explica claramente que se puede realizar emprendimientos asociativos, o inversiones para que después se repartan utilidades”, dijo el interventor.
Peralta espera concretar con algún fuerte inversor para ejecutar una serie de trabajos que beneficien a los socios como a los usuarios.
Para el interventor, es necesario realizar una reestructuración de niveles salariales para paliar la crisis que atraviesa la cooperativa, tomando en cuenta que el número de personal con el que cuenta es “demasiado alto”.
Cosett, es una de las cooperativas de Tarija que tiene los sueldos más altos. Los trabajadores de base no están de acuerdo con la reducción de salarios, al referir que este accionar sería un despido indirecto, además que no se reconocería la labor efectuada, especialmente en los peores momentos de la cooperativa.
Por una resolución judicial, Cosett fue intervenida en enero de este año por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT). (eP).