SAB
SEP
22

Emat inició limpieza en rutas rurales






27 mayo, 2018

La basura abundaba en las orillas del camino a la comunidad de Sella Cercado

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 27/2018) El ejecutivo de la subcentral de campesinos de Sella, Silvio Estrada, informó que tras “varias” solicitudes enviadas al Concejo Municipal y a la gerente de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), finalmente iniciaron los trabajos de limpieza en las rutas rurales.
Los funcionarios de Emat, comenzaron a recolectar la basura acumulada en los bordes de los tramos camineros que conectan la comunidad de Sella con la ciudad de Tarija.
Estrada indicó que alrededor de siete volquetas trabajaron en esta semana, para retirar parte de la basura acumulada en las orillas del camino; sin embargo, no concluyeron la tarea.
“Solo se cubrió lo que corresponde a Monte Sud, entonces falta mucho en otros lugares”, dijo el dirigente campesino.
La dirigencia campesina espera que estos trabajos concluyan en la próxima semana.
“Hacemos un llamado a la población para que sea consciente y no bote la basura en cualquier lugar, que mayoritariamente viene de la ciudad”.
La dirigencia campesina pretende reunirse con la directora de Emat, Dushinka Brozovich Martínez, para trabajar en un plan de prevención, de forma que existan más controles en las rutas rurales, que se convirtieron en improvisados botaderos de basura. (eP).
elApunte
Emat diseñó un cronograma de limpieza
La directora de Emat, Dushinka Brozovich Martínez, respondió que inició la aplicación de un plan de limpieza en los caminos rurales.
Al hacer una verificación por estos caminos, la funcionaria pudo identificar familias que botan grandes cantidades de desechos a estas rutas, accionar que no es justificable. También puede denotarse que las personas de la ciudad que salen de día de campo, van lanzado sus desechos durante el camino a su destino. (eP).