SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Cristina Collazos realizará taller de arte sonoro






27 mayo, 2018

Existen cinco cupos más para las personas interesadas en aprender de este nuevo arte musical

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 27/2018) Como parte del tercer festival de arte sonoro Sonandes, que será realizado en La Paz, la artista cochabambina Cristina Collazos, llegó a la ciudad de Tarija, con el objetivo de brindar un taller referente a los circuitos electrónicos.
“Los circuitos funcionan con agua, plantas o cualquier cosa que sea conductora de electricidad, la idea del taller, es finalizar con una instalación sonora en un vivero”, resaltó.
A lo largo del taller, de una duración de dos semanas, las personas que se inscriban, tendrán la oportunidad de aprender cómo conectar diferentes circuitos a las plantas o al agua.

“Cuando tocamos estos elementos, alteramos los sonidos y no sabemos bien cuál será el resultado final, esto es como un experimento, básicamente les enseñaremos estas técnicas”, explicó la joven que realizó una demostración en Purple Haze, un estudio privado de grabación.
Este taller, inicia el lunes 28 de mayo, continuará los días miércoles y viernes. En el Patio del Cabildo serán realizadas el viernes desde las 18.00 hasta las 21.00 demostraciones en vivo.
Los cursos también serán realizados en las fechas referidas en el Patio del Cabildo.
“Vamos a visitar otros espacios como el río y el campo, lugares en los que no existe tanta contaminación sonora. Las personas que deseen sumarse, pueden asistir al taller”, invitó.
Esta capacitación es gratuita y los residentes del taller, brindarán una exposición conjunta como una presentación final.
El festival Sonandes está previsto para julio en la ciudad de La Paz, donde la artista Cristina Collazos, hará una presentación de los resultados de los talleres efectuados en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. (eP).
elAPUNTE
El arte sonoro
Según la artista plástica y de circuitos electrónicos, Cristina Collazos, poca gente está interesada en esta nueva opción, no solo en Tarija, sino en el país como en el mundo.
“No me preocupa esto, en general es así, brindé talleres en muchos lugares y es poco el interés porque es algo nuevo y no entienden bien de qué se trata, esto viene con el desarrollo cultura, me gusta que las cosas crezcan lentamente, pero con fuerza”, destacó