MAR
SEP
25

Conflictos entre Alcaldía y gremiales por feria del Día de la Madre






27 mayo, 2018

Unos 120 puestos fueron ya instalados en la feria del Parque Temático que tiene la autorización municipal

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 27/2018) una mañana con amagues de enfrentamientos, así fue el preludio a una de las celebraciones más especiales como es el Día de la Madre.
Los gremialistas intentaron ocupar la calle Sucre para vender productos relativos al Día de la Madre, como ocurría en otros años, pese a la prohibición municipal, pues está habilitada para este fin la feria en el Parque temático.
Pese a esta prohibición, desde la madrugada del sábado los comerciantes fueron ocupando sus puestos sobre la calle Sucre, frente al Mercado Central. Los funcionarios municipales cerca de las 8.00 para hacer el desalojo de los comerciantes y despejar esta calle, que es una de las troncales del centro de la ciudad.
La ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales Adriana Romero, argumentó que los comerciantes determinaron hacer una vigilia para ubicarse en los respectivos puestos, por la crisis económica que les está afectando directamente.
“Es evidente que el año pasado firmamos un convenio, pero quiero dejar en claro que la situación económica es la que preocupa a los compañeros, cada vez hay menos movimiento y tenemos familias que alimentar… esto se debe entender”, explicó la dirigente.
Postura municipal
El director de Coordinación y Articulación Social de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, sostuvo que ninguna autoridad tuvo la iniciativa de reordenar la ciudad y por ello, están realizando estas modificaciones, es decir, el traslado de los comerciantes como ferias a lugares adecuados.
“Ya tuvimos negociaciones con los feriantes del 27 de mayo, se tiene un documento en el que ellos aceptan trasladarse al Parque Temático; ya hicimos las campañas publicitarias y adecuamos el ambiente para la comercialización”, sostuvo el funcionario, al decir que no había argumento valedero de los gremiales para querer bloquear esta calle.
Mientras ocurría esta situación, hubo grandes embotellamientos en la calle Sucre y sus adyacentes. (eP).
Apunte
Poco movimiento en el Temático
La Alcaldía autorizó el Parque Temático para realizar la feria en homenaje al Día de la Madre; sin embargo, en su primer día hubo poco movimiento, con comerciantes que iban instalando sus puestos recién en la tarde.
Realizando un sondeo rápido a los comerciantes del Parque Temático, aseguraron que las ventas bajaron en un 60%, comparando al anterior año.
Al cerrar la jornada, 120puestos ya habían sido instalados en la feria del Parque Temático. La feria estará abierta toda la jornada de este domingo. (eP

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.