DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Con pedidos de justicia, despiden a estudiante fallecido de la UPEA






27 mayo, 2018

La Razón

 

Los restos de Jonathan Quispe Vila fueron sepultados este sábado en medio de llanto y pedidos de justicia sobre la muerte del joven durante la jornada de movilizaciones del jueves de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que demanda mayor presupuesto.

Una multitud de personas, entre familiares, representantes de la universidad, compañeros de curso y otros, acompañó el cortejo fúnebre al cementerio del barrio de Villa Ingenio en El Alto,

En medio del llanto de las personas se oían los gritos de justicia y el pedido del esclarecimiento de los hechos confusos que dejaron sin vida al joven estudiante de primer año de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social.

Para la defensa de la familia, la versión de la Fiscalía y la Policía, que establecieron que una canica fue lanzada por uno de los manifestantes, no es creíble. Responsabilizó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a los jefes policiales sobre la utilización de armas sofisticadas durante la intervención.

Pero Romero considera que detrás de la movilización existen afanes desestabilizadores en contra del Gobierno, con fines políticos. Uno de los políticos identificados fue el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, de quien se dijo que se reunió días atrás con el rector de la UPEA, Ricardo Nogales.

El diálogo convocado por el ministro de Economía, Mario Guillén, aún está pendiente, y desde este lunes se anunció el reinicio de las movilizaciones en La Paz a las que se sumarán otras universidades en apoyo y en demanda de justicia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.