DOM
SEP
23

Cómo mejorar la conexión de Internet de nuestra PS4 o Xbox One






27 mayo, 2018


Si no están bien configuradas las consolas no conseguiremos el máximo rendimiento, ocasionando diferentes problemas: cortes, lag, incluso juegos online injugables.
En primer lugar hay que configurar la red correctamente, optimizando el router. Estamos preparando otro artículo en donde explicamos esto. Ahora nos vamos a ocupar de cómo mejorar la conexión a Internet de nuestra PS4 o Xbox One, trasteando con su configuración.

Mejor con cable
La mayoría de las consolas se pueden conectar a Internet a través de WiFi o cable. Si la PS4 o Xbox One no está demasiado lejos del router, es muy recomendable conectarla mediante cable de red. Incluso aunque esté un poco alejada merece la pena comprar un cable de 4 o 5 metros y tirarlo alrededor de la sala para llegar a la consola. La conexión por cable asegura la máxima velocidad, sin interferencias ni caídas

Prueba de velocidad
Por cable o por WiFi, el primer paso para mejorar la conexión de Internet de nuestra PS4 o Xbox One es comprobar el rendimiento actual.
En PS4 tenemos que entrar en Ajustes, Red y Probar conexión a Internet para realizar la prueba
En Xbox One hay que pulsar el botón Xbox del mando, y acceder a Sistema, Configuración, Red, Configuración de Red, y Estadísticas detalladas de la red.
Debemos comprobar que los diferentes tipos de prueba no dan ningún error. La velocidad de descarga y de subida de datos debe estar entre el 70 y el 95% de tu velocidad de conexión. Es decir, si tienes una conexión de 100 Mb la velocidad de descarga debe situarse entre 70 y 95 Mbps según uses WiFi o cable, y la distancia al router. Si obtienes valores muy bajos, comprueba que el router esté bien configurado y no existan interferencias.

Cambio de DNS
Si notamos que la velocidad de navegación al entrar en páginas web o movernos por la Store o el bazar de Xbox es lenta, es una buena idea cambiar de DNS.
Existen unos servidores DNS que se encargan de convertir los nombres de la páginas webs y otros servicios en las direcciones IP reales, para establecer la conexión. Por defecto las operadoras suele incluir en el router sus propios servidores DNS, pero a veces se saturan, o no son muy rápidos, lo que produce problemas al acceder a servicios online. Existen DNS públicos plenamente optimizados, que suelen ofrecer un mejor rendimiento. Estos son algunos de ellos:
• Google DNS: 8.8.8.8/8.8.4.4
• Open DNS:
208.67.222.222/208.67.222.220
• Level3: 209.244.0.3/209.244.0.4
• OpenNic:
107.150.40.234/50.116.23.211
• Norton ConnectSafe DNS:
199.85.126.10/199.85.127.10
• Comodo Secure DNS:
8..26.56.26/8.20.247.20
• FreeDNS: 37.235.1.174/37.235.1.177
• PuntCAT: 109.69.8.51

Para cambiar las DNS y mejorar la conexión a Internet de PS4 y Xbox One, simplemente hay que entrar en la configuración de red de la consola, acceder al modo manual, y entrar en la sección DNS. Por ejemplo, en PS4 debemos seguir estos pasos:
• Entrar en Ajustes, Red, y
Configurar Conexión a Internet
• Seleccionamos WiFi o cable,
según lo que usemos, y entramos
en Personalizar
• En Dirección IP dejamos
Automático
• En la sección DHCP pulsamos
en No Especificar
• Llegamos así a Ajustes de DNS.
Entramos en Modo Manual.
Debemos introducir dos datos:
DNS Primario y DNS secundario.
Son los dos números que se ven en
la tabla anterior. Por ejemplo, si
usamos las DNS de Google,
debemos introducir como DNS
primario el número 8.8.8.8, y
como DNS secundario, 8.8.4.4.
• Las siguientes opciones las dejamos
en Automático y No usar
Reiniciamos la consola, hacemos una prueba de conexión, y comprobamos que todo funciona bien con las nuevas DNS.

¿Qué tipo de NAT tengo?
Otro aspecto clave que influye en la conexión a Internet de PS4 o Xbox One, es el tipo de NAT que tenemos.
La NAT es un mecanismo de traducción de direcciones de red que permite a dos routers intercambiar paquetes de datos. Es muy importante cuando dos personas que juegan online intercambian datos.

En PS4 hay tres tipos de NAT:
• NAT 1: Indica que la consola está conectada directamente a Internet, sin intermediarios. Puedes jugar online
• NAT 2: Conexión por router con los puertos abiertos. Puedes jugar online
• NAT 3: Conexión por router pero los puertos están cerrados. Juego online limitado

En Xbox One se llama de otra forma pero se refiere a lo mismo:
• NAT Abierta: Se puede jugar a todos los juegos online, y ser anfitrión
• NAT Estricta: Solo se puede jugar online con personas que tienen NAT abierta. No se puede ser anfitrión en los juegos
• NAT Moderada: Se puede jugar online a algunos juegos, pero en otros te echan
Realizando la prueba de velocidad que hemos detallado al principio, aparecerá el tipo de NAT que tenemos.
Si es NAT 3 (PS4) o NAT Moderada o Estricta (Xbox One), no podremos jugar a ciertos juegos online, no encontraremos gente, o sufriremos ralentizaciones. Hay que cambiar la NAT. Podemos hacerlo de dos formas diferentes: en modo manual, o con DMZ.

Cambiar la NAT en modo manual
Este método es complicado, pero es el más correcto. Si no se entienden los pasos hay que pedir ayuda a alguien más experto. No hay que cambiar cosas de la configuración de red si no se sabe lo que se hace.
Para obtener NAT 2 o NAT abierta y mejorar la conexión a Internet de PS4 y Xbox One, hay que abrir ciertos puertos de router. Son los siguientes:

• PS4: TCP (80, 443, 3478, 3479, 3480)
y UDP (3478, 3479)
• Xbox One: TCP (53, 3074, 80) y UDP
(88, 53, 3074, 500, 3544, 4500).

Debemos asignar una dirección IP fija a la consola, y abrir los anteriores puertos del router, según la consola que tengamos, asociándolos a esa dirección IP.
• Accede a la configuración de tu router desde un ordenador (si no sabes hacerlo consulta este tutorial) y copia estos datos: dirección IP del ordenador, máscara de subred (suele ser 255.255.255.0), puerta de enlace (192.168.1.1), DNS primario y secundario. La dirección IP que asignaremos a la la consola será la del ordenador, sumándole 20. Es decir, si la IP que has copiado es 192.168.1.35, la de la consola que le vamos a asignar será 192.168.1.55.
• Localiza los ajustes de redirección de puertos del router. Suelen estar en la sección Firewall, Cortafuegos, Virtual Server, Seguridad, Juegos y Aplicaciones, o similar. Añade nuevos puertos con el nombre Consola1, Consola2, etc., y pon los puertos TCP y UDP de la anterior lista, según tengas PS4 o Xbox One. Asigna cada puerto a la dirección IP de la consola. En nuestro ejemplo, 192.168.1.55. Guarda la configuración del router y reinicialo.
• Ve a la configuración de Red de la consola y selecciona Personalizar / manual. Debes introducir todos los datos que hemos copiado del router manualmente: dirección IP de la consola, máscara de subred, puerta de enlace y configuración del DNS. Asegúrate de que la dirección IP es la misma que has usado en el rango de puertos que hemos creado. Reinicia la consola y realiza un chequeo de la conexión.
Si todo ha ido bien, la NAT debería haber cambiado a NAT 2 o NAT abierta

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.