MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Sector avícola prevé tomar acciones en contra del contrabando






26 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 26/2018) El sector avícola anunció que a través de una reunión con diferentes instituciones pretende tomar acciones para reducir el contrabando que actualmente afecta a los mercados de los municipios de Tarija.
El presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Tarija (Adat), Fabián Romero Blacutt, informó que está programada la próxima semana una reunión con los representantes de diferentes municipios e instituciones para evitar el ingreso de productos de contrabando.
“Esta reunión tienen como objetivo ejecutar un trabajo conjunto para evitar esto y proteger la producción nacional, además de la calidad de los productos”, enfatizó.
Según Romero, Bermejo y Villazón son los pasos por lo que existe un déficit en las ventas, porque el pollo, particularmente, está ingresando en gran cantidad por el contrabando, afectando a las empresas locales.
“Tenemos una inminente suba en el costo de granos, principalmente de soya, el año pasado costaba 280 dólares la tonelada y ahora se incrementó a 380 dólares, lo que ajusta tremendamente nuestra hoja de costos”, explicó.
El dirigente del sector invitó a la ciudadanía a participar de la Tercera Feria Avícola, que sea realizada hoy por la mañana en el mercado Luis de Fuentes, donde los productos avícolas, estén con precio del productor al consumidor. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.