MAR
SEP
25

Petrolero recibe en el “Federico Ibarra” a Atlético Bermejo






26 mayo, 2018

– Chaqueños y bermejeños exponen la punta y el invicto en el Apertura de la Asociación Tarijeña de Fútbol

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy desde las 15:30 en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso, en la ciudad de Yacuiba, se jugará el partido entre los equipos de Petrolero y Atlético Bermejo quienes se disputan la punta del Torneo Apertura de la ATF, una posible clasificación a la Simón Bolívar tomando en cuenta que el equipo que gane será virtual campeón por la campaña que cada uno está realizando.
Para este partido el equipo de Atlético Bermejo tomó todas sus previsiones desde las primeras horas del día y está en la sede de encuentro y está preparado donde no tiene ninguna baja y buscará dar la sorpresa y ganar de visitante.
“Nosotros vamos viajando con el objetivo de lograr los tres puntos no vamos a regalar la victoria por lo que sabemos que todo un pueblo está tras nosotros y no les vamos a fallar, para este encuentro tenemos a todos los jugadores habilitados y presentaremos a los mejores once” dijo Pastor Márquez entrenador de Atlético Bermejo.
Por su parte Gerardo Solíz entrenador de Petrolero sabe que su gran diferencia está en la delantera quienes maneja muy bien el juego aéreo y eso será su carta de presentación para el día de hoy a parte del apoyo de su hinchada un partido donde se espera que se juegue a lleno completo.
Este partido es también de interés para las pretensiones de Atlético ciclón e Industrial donde esperarán que uno de los dos caiga para que poder tener oportunidades en lo que va el campeonato.
EN CERCADO
Mientras que en la capital se jugarán 4 partidos, 2 en La Bombonera y otros tantos en el IV Centenario, en el primer escenario nombrado, ambos encuentros son vitales para escapar de la zona roja, Real Tomayapo-Educación Técnica-Agro y 15 de Abril-Universitario, tienen la presión por sumar de a 3 y saldrán al rectángulo del barrio 4 de Julio por ello.
Mientras que en el estadio IV Centenario la motivación -de igual manera- está en los 3 puntos, aunque el objetivo es la pugna por el tercer lugar, a primera García Agreda buscará la reivindicación, tras caer con Ciclón, ante Municipal.
En el cotejo de fondo Ciclón se mide con Real Tarija, el Albiceleste llega con varios problemas, uno por el paro del primer plantel debido a sueldos adeudados y el anuncio de la FIFA que debe cumplirle al jugador Gabriel Díaz, una deuda de cuando el cuadro de La Pampa era profesional, no se tiene la palabra de los actuales directivos del club, ni de los anteriores, para saber qué harán de cara a esta conminación, qué como se sabe, deriva en la pérdida de puntos, en primera instancia, para luego el descenso de categoría, el panorama pinta verde como el de Unión Central, que sufrió ya esta experiencia.
PROGRAMACIÓN PRIMERA “A”
PRIMERA “A”
SABADO 26 DE MAYO
ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA
18:00 Real Tomayapo Vs. Técnica Agro
20:00 15 de Abril Vs. Universitario
ESTADIO IV CENTENARIO
13:45 Municipal Vs. García Agreda
15:45 Atlético Ciclón Vs. Real Tarija
ESTADIO FEDERICO IBARRA – YACUIBA
15:30 Petrolero Vs. Atlético Bermejo

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.