MIE
SEP
19

Matrimonios con más de 50 años fueron reconocidos por la Alcaldía






26 mayo, 2018

El objetivo de esta actividad es de revalorizar la familia y celebrar la unión entre parejas
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 26/2018) Como un ejemplo “de amor y unidad familiar”, la Alcaldía brindó reconocimientos a 27 matrimonios catalogados como los más longevos de la ciudad de Tarija.
Estos reconocimientos fueron otorgados por la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, a cargo de Patricia Paputsakis Burgos.
Paputsakis aseguró que este tipo de actividades, revalorizan la familia, el amor, la comprensión y el afecto entre parejas.
“El amor es completamente fundamental para que podamos desarrollar seres humanos solidarios y honestos, lo que se quiere es fortalecer los valores familiares de toda la sociedad a través del ejemplo de vida de estas 27 parejas”, destacó.
El alcalde de Tarija Rodrigo Paz Pereira, resaltó que las parejas que fueron reconocidas ayer en el Patio del Cabildo, cumplieron entre 50 a 60 años de matrimonio.
“Significa un gran mensaje de unidad, de solidaridad, reflejando la capacidad de convivencia y paciencia; hubo dos parejas que tienen 61 años de matrimonio, es difícil de entender”, expresó.
Además, unas horas más tarde, fue desarrollado otro acto en homenaje a las madres en el Albergue Municipal, “sencillo pero significativo”, lo describió el alcalde.
“Quisimos reconocerlas con un acto sencillo, con una flor y con un platito para estar juntos, compartir y escuchar, es un momento en el que vienen a decir muchas cosas para entender muy bien el concepto de familia”, refirió. (eP).
elAPUNTE
Serenata a las madres en el Parque Temático
El alcalde de Tarija Rodrigo Paz Pereira, invitó a todas las madres a sumarse a la serenata al Día de la Madre que será realizada desde las 19.00 en el Parque Temático.
“Tendremos actividades en la noche y en la mañana, tanto comerciales, como gastronómicas; el punto es tener un lugar de encuentro para toda la familia tarijeña que será el Parque Temático”, enfatizó