MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Gobierno Municipal clasificó a la ronda final de la Primera B






26 mayo, 2018

– Jugará el triangular por el primer ascenso a la A con Unión Tarija y San José

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El representativo de Gobierno Municipal, se convirtió en el tercer equipo clasificado para la final por el primer ascenso a la Primera A, al imponerse en la víspera a Pedro Antonio Flores por 4 goles a 2 y se adueñó del segundo puesto del Campeonato Apertura 2018 de la Primera B del futbol tarijeño.
LO DEFINIO EN EL COMPLEMENTO
El encuentro jugado en el Estadio “La Bombonera”, tuvo siempre el predominio del equipo edil, sin embargo Pedro Antonio Flores, fiel a su característica de equipo aguerrido, le planteó dura batalla, hasta que el equipo ganador anotó el tercer tanto, luego del cual no se pudo recuperar.
Una buena porción del primer tiempo del partido fue muy equilibrado, pero no se sacaron ventaja pese a tener opciones de gol, pasada la media hora fue el representativo de la Comuna el que rompió la paridad con un gran disparo desde el sector derecho del lateral izquierdo Juan Calizaya a los 36 minutos para el 1 a 0 en el tanteador.
Pero la alegría apenas duró 9 minutos, ya que a los 45 minutos José Ávila limpió el camino de rivales y en gran jugada individual, le estregó el esférico a Daniel Aguado que frente al arco solo tuvo que empujarla para poner la cuenta 1 a 1 para Pedro Antonio Flores, al final del primer tiempo.
Apenas iniciado el segundo tiempo, escapa por la derecha el delantero argentino Ceferino Córdoba, duda en salir el portero Estrada y el delantero que no perdona y pone la cuenta 2 a 1 para los ediles, 4 minutos después replica Pedro Antonio Flores con un disparo desde la derecha de Ricardo Soruco que coloca la igualdad 2 a 2, volviendo a abrir el resultado del partido.
Gobierno Municipal se percató de que el partido se le podía complicar, retomó el dominio inicial y se llevó por delante al rival, a los 27 minutos centro preciso de Ávila y en el segundo palo aparece Fidel Plaza para meter el cabezazo certero para el 3 a 2 en el marcador.
Allí se le acabó el combustible a Pedro Antonio Flores, los ediles decoraron el resultado final con el cuarto tanto anotado por Ceferino Córdoba a los 40 minutos, quien con un zurdazo pisando el área grande la colgó en el ángulo que forman travesaño y poste, un verdadero golazo para rubricar el triunfo de Gobierno Municipal por 4 a 2 frente al luchador Pedro Antonio Flores.
De esta manera el equipo edil toca el cielo con las manos ya que se metió en la final por el primer ascenso, un triangular que disputará con San José, campeón del torneo 2017 y Unión Tarija, reciente campeón del Apertura 2018 y de estos 3 clubes saldrá el equipo que escale a la principal categoría en la temporada 2019.