MIE
SEP
26

Entregan cocinas y garrafas a madres de Padcaya






26 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–26/2018) En conmemoración al Día de la Madre, la Directiva de la Brigada Parlamentaria de Tarija hizo la entrega ayer de garrafas, cocinas, hornos industriales y canastones a mamás de 87 organizaciones de la provincia Arce del departamento.
La presidente de la Brigada Parlamentaria, Jacqueline Mendieta Cardozo, informó que la directiva se trasladó al municipio de Padcaya para festejar a las madres de 87 organizaciones de la provincia Arce.
Entregaron en un promedio 150 garrafas y cocinas a las madres de esta provincia, además sortearon entre 100 hornos industriales a las 87 organizaciones que participaron.
La actividad fue realizado en el edificio de la Subgobernación de Padcaya con la presencia de alrededor de 1.500 madres de familia que recibieron sus canastones, quienes además compartieron un almuerzo con los parlamentarios.
Los legisladores aprovecharon la oportunidad para socializar la Ley 348, que garantiza una vida libre de violencia a las mujeres del país.
Para esta ocasión también fueron instaladas en aquel municipio, las brigadas de salud oral, con dentistas que atendieron gratuitamente a los pobladores, especialmente a los niños.
“Hemos compartido con las madres de 87 organizaciones de toda la provincia Arce y fueron casi 1.500 mujeres que se dieron cita a esta actividad, donde se realizaron concursos de baile y canto”, resaltó la diputada.
Los parlamentarios nacionales entregaron lanas y pinturas a las madres para que puedan seguir con sus actividades de tejido.
Mendieta resaltó el apoyo de la Gerencia General de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que está a cargo del ingeniero, Gary Medrano y al gerente regional, Diego Hevia Vaca, quienes apoyaron con el transporte.
“Ellas indicaron que es la primera vez que se realizó un evento de tal magnitud en esta región, por lo que hemos coordinado con el alcalde y el subgobernador de Padcaya, para que se efectúe esta actividad, prestándonos los ambientes”, acotó.
Al acto asistieron el alcalde de Padcaya, Roger Farfán Quiroga y el subgobernador de ese municipio, Rifino Choque.
La presidente de la brigada anunció que este tipo de actividades serán replicadas en los municipios restantes del departamento. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.