LUN
SEP
24

Denuncian “presiones” a concejales para que apoyen a Donoso






26 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 26/2018) “Mantenerse en el puesto después del martes sería ilegal”, advirtió el concejal Sergio Gallardo Tárraga, al presidente del Concejo Municipal Alfonso Lema Grosz, al recordar que fenece el tiempo de la actual directiva, por lo que la polémica elección debe ser realizada el 29 de mayo “sí o sí”, después de dos semanas de postergaciones.
Gallardo además denunció que las concejales de su bancada estarían siendo “presionadas” para que cambien de opinión y respalden la candidatura a la presidencia de Valmore Donoso Zambrana.
La bancada del MAS decidió dar su apoyo a la candidatura de Francisco Rosas Urzagaste de Unidos Para Renovar (Unir).
Aseguró que los concejales de su bancada se mantienen “firmes” en su postura de hacer un cambio total de la directiva, de forma que no sea afín al alcalde Rodrigo Paz Pereira, con el fin de fiscalizar los proyectos municipales.
Sin embargo, Gallardo, no descartó que puedan darse sorpresas, “en esta viña del señor todo puede pasar”.
“La información que tengo es que estos cinco concejales están siendo fuertemente presionados, en mi caso no se dio eso, porque saben quién soy yo”, dijo el jefe de bancada del MAS.
Además de los tres concejales del MAS, apoyan la candidatura de Rosas, los dos representantes de Unidos Para Renovar, llegando a tener una mínima mayoría por encima del candidato Donoso, afín a la gestión del alcalde.
“Espero que no tengamos más intentos de sabotaje de las sesiones y de una vez, se lleve adelante esta elección”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.