VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Autoridad de Electricidad no intervendrá Setar






26 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 26/2018) “No existen los elementos suficientes para proceder a la intervención de la empresa”, fue la respuesta de la Autoridad de Electricidad (AE), a la solicitud emitida por el asambleísta oficialista, Ervin Mancilla Olarte.
Mancilla solicitó una intervención de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), por las irregularidades existentes por sobrefacturación como cortes del servicio, especialmente en las provincias.
Con la negativa, el asambleísta dijo que una de las medidas alternativas es de plantear una intervención “interna” de Setar.
Para conseguir este fin, dijo que recurrirá a todas las instancias legales para anular los decretos promulgados por el gobernador Adrián Oliva Alcázar, referidos al reordenamiento de la empresa, al mismo tiempo, planteará la restitución del Directorio de Setar, cuyos integrantes fueron cesados.
En complemento, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, anunció una reunión interinstitucional, en la que espera la presencia de los administrativos de Setar, asambleístas departamentales, gremiales, fabriles, empresarios y vecinos, estos últimos que son los directos afectados por el incremento tarifario como por los malos servicios. Otra de las solicitudes de Mancilla, era de que el incremento o ajuste tarifario, decretado por la AE, no sea tomado en cuenta para Tarija, tomando en cuenta que este departamento tiene los precios más altos en electricidad.
La respuesta en esta solicitud también fue negativa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona