MAR
SEP
25

Autoridad de Electricidad no intervendrá Setar






26 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 26/2018) “No existen los elementos suficientes para proceder a la intervención de la empresa”, fue la respuesta de la Autoridad de Electricidad (AE), a la solicitud emitida por el asambleísta oficialista, Ervin Mancilla Olarte.
Mancilla solicitó una intervención de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), por las irregularidades existentes por sobrefacturación como cortes del servicio, especialmente en las provincias.
Con la negativa, el asambleísta dijo que una de las medidas alternativas es de plantear una intervención “interna” de Setar.
Para conseguir este fin, dijo que recurrirá a todas las instancias legales para anular los decretos promulgados por el gobernador Adrián Oliva Alcázar, referidos al reordenamiento de la empresa, al mismo tiempo, planteará la restitución del Directorio de Setar, cuyos integrantes fueron cesados.
En complemento, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, anunció una reunión interinstitucional, en la que espera la presencia de los administrativos de Setar, asambleístas departamentales, gremiales, fabriles, empresarios y vecinos, estos últimos que son los directos afectados por el incremento tarifario como por los malos servicios. Otra de las solicitudes de Mancilla, era de que el incremento o ajuste tarifario, decretado por la AE, no sea tomado en cuenta para Tarija, tomando en cuenta que este departamento tiene los precios más altos en electricidad.
La respuesta en esta solicitud también fue negativa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.