JUE
SEP
20

Aumenta en un 40% los casos de violencia contra la mujer






26 mayo, 2018

Los policías realizaron un acto de confraternización con sus madres
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 26/2018) Desde el Comando Departamental de la Policía, realizaron un acto conmemorativo de confraternización a través de un desayuno, con madres de diferentes hogares y de la institución policial.
Autoridades de esta institución, aseguraron que debe trabajarse en reducir las cifras de violencia hacia la mujer en Tarija.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Luis Jerez, expresó que es una labor de toda la población, trabajar en diferentes aspectos con el objetivo de reducir los casos de violencia hacia la mujer.
“Estos casos se dan constantemente en los diferentes hogares, las acciones contra aquellos infractores hacia la ley, las unidades especializadas de la institución policial están trabajando y están aplicando a cabalidad lo que estipula la ley”, aseguró.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía, Adalid Rivera, dijo que según los reportes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), incrementaron los casos de violencia doméstica en el último trimestre, en un 40 por ciento.
“Se recomienda a la población tomar en cuenta esta situación, las víctimas deben realizar las denuncias cuando hay agresión, porque muchos casos de violencia intrafamiliar, no son denunciados”, lamentó.
Rivera, dijo que las denuncias deben ser presentadas en las instancias correspondientes cuando existe cualquier tipo de agresión. (eP).
elAPUNTE
Actividades por el Día de la Madre en el Comando
El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía en Tarija, Adalid Rivera, invitó a todas las madres que deseen sumarse a un agasajo que sea realizado hoy en el Comando Departamental.
“Todas las madres están invitadas, el acto iniciará a las 08.00 con una misa, posteriormente, tendremos artistas que realizarán su presentación para amenizar la jornada”, acotó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.