SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Alcaldía debe Bs 35 millones al hospital San Juan de Dios






26 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 26/2018) La Alcaldía tarijeña arrastra una gran deuda con el hospital San Juan de Dios, por el concepto de prestación de servicios por la Ley 475.
La deuda asciende a Bs 25 millones hasta diciembre del año 2017, y en lo que va del año alrededor de Bs 10 millones, llegando a Bs 35 millones.

El director del hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso Calle, informó que la deuda por la Ley 475 es mayor, debido a que atienden a gran parte de la ciudadanía, como adultos mayores y mujeres embarazadas.

“El grueso de la población se hace atender por la Ley 475 que hasta el momento, hay una deuda importante, pero tenemos entendido que el Ministerio de Salud tiene hasta finales de mayo para liquidar la misma”, dijo el médico.

Respecto a la deuda del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), informó que la Gobernación ya desembolsó Bs 5 millones, y que el monto restante, será pagado con un plan de pagos, debido a la falta de recursos económicos.

Ley 475
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley 475 de prestaciones de servicios de salud integral del Estado Plurinacional de Bolivia, que permite a través de un procedimiento legal que las alcaldías concilien cuentas entre sí por la atención de pacientes.

“Si el municipio A atendió a 100 pacientes del municipio B, el segundo debe tener que pagar al primero por la atención de sus habitantes, y luego de que se haga esta conciliación, si requirieran fondos extras, recién podrán acceder a un monto compensatorio”, explicó la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño Viaña. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.