JUE
SEP
20

Yacuiba: Juegos Plurinacionales del nivel secundario arrancan el 28 de mayo






25 mayo, 2018

Yacuiba/Agencias

La novena versión de los juegos deportivos Plurinacionales del nivel secundario, son organizados por la Dirección Distrital de Educación, con el apoyo del Gobierno Municipal.

 

La inauguración está programada para el lunes 28 de mayo en instalaciones del Coliseo 15 de Abril, del barrio Americano, en horas de la tarde.

En conferencia de prensa, la directora Distrital de Educación, Eldy Praxis Urzagaste, detalló que para esta nueva versión están participando las unidades educativas del área urbana y rural, tomando en cuenta, que uno de los principales objetivos de los juegos plurinacional, es fortalecer los lazos de amistad e integración, para potenciar los talentos deportivos de los estudiantes.

Complementó que en esta oportunidad, serán más de 1.900 deportistas que estarán concentrados en la unidad educativa Germán Busch Diurno y los coliseos Ferroviario y 15 de Abril.

Por su parte el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, indicó que la entidad está destinando Bs. 250recursos económicos para apoyar a la organización de los juegos plurinacionales del nivel secundario, poniendo a disposición la alimentación para los estudiantes, indumentaria deportiva, mantenimiento de los campos deportivos, traslado, ambulancia, planillaje, arbitraje y hospedaje.

Además, el Gobierno Municipal dispondrá de 40 funcionarios públicos, para el apoyo logístico en el desarrollo del certamen.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.