VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Yacuiba: Juegos Plurinacionales del nivel secundario arrancan el 28 de mayo






25 mayo, 2018

Yacuiba/Agencias

La novena versión de los juegos deportivos Plurinacionales del nivel secundario, son organizados por la Dirección Distrital de Educación, con el apoyo del Gobierno Municipal.

 

La inauguración está programada para el lunes 28 de mayo en instalaciones del Coliseo 15 de Abril, del barrio Americano, en horas de la tarde.

En conferencia de prensa, la directora Distrital de Educación, Eldy Praxis Urzagaste, detalló que para esta nueva versión están participando las unidades educativas del área urbana y rural, tomando en cuenta, que uno de los principales objetivos de los juegos plurinacional, es fortalecer los lazos de amistad e integración, para potenciar los talentos deportivos de los estudiantes.

Complementó que en esta oportunidad, serán más de 1.900 deportistas que estarán concentrados en la unidad educativa Germán Busch Diurno y los coliseos Ferroviario y 15 de Abril.

Por su parte el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, indicó que la entidad está destinando Bs. 250recursos económicos para apoyar a la organización de los juegos plurinacionales del nivel secundario, poniendo a disposición la alimentación para los estudiantes, indumentaria deportiva, mantenimiento de los campos deportivos, traslado, ambulancia, planillaje, arbitraje y hospedaje.

Además, el Gobierno Municipal dispondrá de 40 funcionarios públicos, para el apoyo logístico en el desarrollo del certamen.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.