MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Villa Montes: Asamblea Regional aprueba el informe de Quecaña






25 mayo, 2018

Villa Montes/elchacoinforma.com

Tras la reanudación de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Regional, el pleno sometió a votación el informe de gestión presentado por Quecaña, que fue aprobado con 5 votos a favor y 4 en contra.

 

La jornada de ayer, los asambleístas regionales reinstalaron la Sesión Ordinaria, la cual había ingresado en cuarto intermedio el pasado martes, para poder realizar un análisis al informe de gestión de agosto a diciembre de 2017, presentado por el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña.

Cada uno de los asambleístas, a su turno, hizo la fundamentación de su voto antes de emitirlo. La mayoría expresó que no estaban del todo conformes con el informe presentado por Quecaña, observando que no se logró consolidar hasta el momento la Autonomía Regional en el porcentaje señalado por el ejecutivo (80%) y que por otra parte, la explicación respecto a la parte administrativa y en la ejecución de proyectos y programas tanto en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, carece de respaldos e información a detalle.

También se observó que el informe, si bien expresa en cifras la ejecución financiera realizada de agosto a diciembre (2017), carece de indicadores de gestión que demuestren si se cumplieron las metas y objetivos planteados, o la orientación de la inversión, reflejando además, que existen muchos proyectos paralelos entre las tres jurisdicciones y no de manera integral, perdiendo la visión de consolidar una Región Autónoma, por ende, demostrando que aún se piensa y trabaja en función a municipios.

En síntesis y tras el análisis realizado por los asambleístas, el informe de gestión del ejecutivo regional fue aprobado con 5 votos a favor y 4 en contra.

El Dato. Si bien el informe de gestión recibió la aprobación, la resolución que emitirá la Asamblea Regional, irá acompañada de las observaciones realizadas, con el objetivo de que se logre trabajar de manera coordinada, de aquí en adelante, para consolidar la Autonomía Regional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.