DOM
SEP
23

Transporte interprovincial a la espera de un nuevo espacio






25 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 25/2018) Los miembros del transporte interprovincial pidieron a la Gobernación una solución “inmediata” a favor del sector, que no tiene un espacio adecuado en el que pueda brindar el servicio a los pasajeros.
El dirigente del transporte sindicalizado 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, aseguró que el gobernador Adrián Oliva Alcázar, se comprometió en ejecutar la construcción de una nueva terminal donde operen las líneas del servicio interprovincial.
“Lo que se quiere es agilizar esta construcción, el Gobierno Municipal de Tarija se comprometió a transferir un terreno a la Gobernación, pero esta será una solución a mediano plazo”, explicó.
Castillo, enfatizó que su pedido requiere de una solución “inmediata” para que las empresas de transporte de minivans, dejen de usar las calles como pequeñas terminales.
Desde la Alcaldía, informaron que no cederán el espacio de la antigua terminal Agustín Morales para que el transporte interprovincial brinde sus servicios.
“Este sector ha sido marginado y no se tomó en cuenta cuando se construyó la nueva terminal de buses, sabemos que el parque automotor de los minivans es grande, trabajan en todas las provincias, son unos 45 sindicatos en el departamento”, acotó el dirigente del sector. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.