MAR
SEP
18

Setar niega información sobre alquiler de postes






25 mayo, 2018

La empresa todavía no se pronunció sobre esta nueva revelación

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–25/2018) El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, denunció que la Gerencia General de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), se niega a dar información sobre un supuesto alquiler de postes de la entidad a empresas de telefonía del departamento.
“Hasta el momento no respondieron, nosotros hicimos las notas correspondientes para que el gobernador gestione que la Gerencia de Setar nos pase toda la información con respecto a los alquileres de los postes de la empresa”.
El legislador oficialista dijo la Gerencia General no dio “ni una” información con respecto al alquiler de los postes de Setar a empresas de telefonía de Tarija. Aseguró que existe hermetismo con respecto a este caso.
“Se alquilan estos postes a otras empresas de telefonía como ser Viva, Entel, Tigo, entre otros, el alquiler era de 20 dólares por cada uno por mes, y sumando todo eso, se hace una gran cantidad de dinero”, dijo el legislador.
Explicó que solicitaron a la empresa que les dé una información con respecto a los montos económicos que recaudan por el alquiler de estos postes a las empresas de telefonía y a dónde destinan estos recursos.
Volvió a señalar que la Gerencia General se cerró con respecto a este tema y se niega a brindar la documentación correspondiente sobre estos alquileres.
“No tenemos ningún tipo de información con respecto a este tema y seguimos esperando que se nos proporcione en algún momento por la buena voluntad que tienen las autoridades de la empresa”, aseveró.
Resaltó que estos postes son alquilados hace 15 años, información que obtuvo de las mismas empresas de telefonía que alquilan este material para que puedan seguir con sus actividades en el departamento.
“Hicimos la pregunta al gobernador y a Setar, que debe pasar el pedido al gerente general para que responda y nos indique cuánto ingresa por este servicio”, recalcó.
El legislador indicó que pedirán el apoyo de la Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea para que la Gobernación y Setar puedan brindar esta información a los legisladores.
elPeriódico trató comunicarse con el gerente general de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, sin tener éxito, pese a las insistentes llamadas a su teléfono celular.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Edwin Flores, solicitará más información por esta denuncia, no obstante, refirió que si existen ingresos económicos “extras” que genera la empresa, deben ser para ampliar la red del sistema de electrificación en los barrios de la periferia. (eP).

LOS DATOS
• Setar alquilaría sus postes a empresas de telefonía del departamento.
• Fejuve pedirá más información sobre esta denuncia a la empresa.
• Setar alquila sus postes hace 15 años, aproximadamente.