SAB
SEP
22

Sedes inspecciona puestos móviles de alimentos






25 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 25/2018) Por la crisis económica que atraviesa la región, cada vez son más las personas que optan por invertir en la actividad gastronómica, por lo que la responsable de Salud Ambiental del Sedes, Marcela Ramírez, anunció más controles en los puestos móviles.

“Estamos realizando las inspecciones respectivas, encontrando en diferentes lugares puestos irregulares, porque los propietarios contratan a personas que no cuentan con su registro sanitario, a ello se deben las infracciones”, dijo la funcionaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Sostuvo que al encontrar “infraganti” a los vendedores, les dejan en primera instancia recomendaciones, pero en caso de reincidencia, emiten las sanciones económicas para los propietarios.

“Si bien hacemos inspecciones, no tenemos la tuición de realizar ninguna clausura”, sostuvo la funcionaria en salud al aclarar que esa competencia es de la Alcaldía.

Intendencia
El encargado del control administrativo de la Intendencia Municipal, Josué Godoy, informó que los controles específicos que realizan a los carros que venden alimentos, consisten en verificar si el vehículo cuenta con el permiso correspondiente, que da la garantía en salubridad. (eP).