VIE
SEP
21

Perfil y trabajo del instructor/profesor de las Brigadas Escolares de Seguridad






25 mayo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

El Instructor o Profesor de las Brigadas Escolares de Seguridad, debe ser un Jefe, Oficial, Suboficial, Sargento, Cabo o Policía que forma parte de la Institución Policial y que cuente con una Hoja de Vida Institucional impecable, es decir contar con un Curriculum Vitae que le permita ser el líder de las capacitaciones y transmitir conocimientos a las y los educandos, en este caso brigadistas, que por su corta edad entre los 10 a 16 años necesitan una metodología especial para el crear conciencia en los mismos sobre las diferentes temáticas que se abordan en los días de instrucción, como normalmente se denominan los procesos de capacitación.
La Instructora o Instructor depende del Comandante de la Unidad Policial y se relaciona con los directores de las Unidades Educativas, docentes, padres de familia e instituciones públicas y privadas de su zona, que guarden relación con la organización de las Brigadas Escolares de Seguridad.
Tienen como deberes básicos el de preparar a los estudiantes a través del desarrollo del programa de capacitación e instrucción.
En cuanto a las funciones que tiene la Instructora o Instructor citaremos los requisitos precisamente para ejercer dicho cargo, y son :
Ejecutar el programa de capacitación, velando por la aplicación de los principios de la pedagogía, con la finalidad de lograr optimizar los resultados previstos.
Preparar su plan de lección de acuerdo a los lineamientos contenidos en el presente manual.
Concientizar a los estudiantes sobre la situación social existente, incidencia delictiva y la actividad policial desplegada, en su afán de lograr la prevención de actividades de antisociales y generar una conciencia de Seguridad Ciudadana.
Crear conciencia de que la seguridad es un compromiso de todos.
Orientar y capacitar a los estudiantes en aspectos preventivos de seguridad, auxilio y protección.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.