DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Notario  confirma la ausencia de cinco concejales a sesión






25 mayo, 2018

Por los permisos y las faltas, la fecha de la elección de la directiva fue prevista para el 29 de mayo

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 25/2018) El vicepresidente del Concejo Municipal Francisco Rosas Urzagaste, lamentó que este jueves 24 de mayo, no fue realizada la sesión, debido a la ausencia de cinco concejales.
Por este motivo, Rosas convocó a un notario de fe pública, para confirmar esta irregular situación.
“El pueblo de Tarija tiene que darse cuenta de qué gente es la que está trabajando, quiénes quieren que se haga la elección de la directiva y quiénes no”, denunció.
Argumentó que la convocatoria de un notario fue para que estos asuntos sean manejados de la forma “más transparente”.
Acotó que esta situación en específico es “preocupante”, porque ya pasó una semana y media que el Concejo Municipal no sesiona.
“Hay muchos temas por tocar y ya está de buen tamaño, esperamos que los concejales reflexionen para viabilizar la instalación de la sesión el próximo martes; nos queda esperar pacientemente que los que se ausentaron ayer, tengan la voluntad de trabajar por Tarija”, declaró, mientras el notario hacía la verificación.
La concejal de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ana Sorich Ayala, lamentó que existan diversos temas que deben tratarse, pero no es posible iniciar una sesión por la ausencia del secretario como de su suplente.
“El secretario suplente tiene una resolución del Concejo Municipal donde se le otorgó a él, en caso de la ausencia del titular, para suplir sus funciones, estamos demorando en tocar muchos temas”, criticó.
Sorich, refirió que en conversación con otro concejal, planteó la modificación del reglamento del Concejo, con el objetivo de que el ente sea presidido por la oposición, no por el oficialismo.
“El presidente debe ser de una bancada opositora al ejecutivo, esa es una forma de fiscalizar, uno no puede ser juez y parte, no puede ser de la misma línea política del alcalde de Tarija, porque siempre habrá manipulación”, analizó, aunque esta situación no ocurre con las políticas nacionales que encara su mismo partido.
En contraparte, el presidente del Concejo Municipal Alfonso Lema Grosz, ratificó que la sesión para elegir la nueva directiva, será realizada el martes 29 de mayo.
“El órgano ejecutivo tiene su responsabilidad y el Concejo también, las decisiones se toman en el pleno, hay actas y audios de las sesiones, entonces creo que es buscar fantasmas donde no existen”, argumentó.
Los concejales faltantes a la sesión del jueves fueron: Cira Flores Villarroel, Esther García, Alfonso Lema Grosz, Alan Echart Sosa y Valmoré Donoso Zambrana

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.