VIE
SEP
21

Mujer denuncia que su hijo y nuera le quitaron su casa






25 mayo, 2018

El hijo aparentemente estuvo con detención preventiva en el penal de Morros Blancos por el delito de violencia intrafamiliar

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 25/ 2018) Una mujer de 69 años denunció que su hijo y su nuera le sacaron de la casa donde vive desde hace 20 años, con una venta fraguada.
La anciana quien llora su suerte, vive con la hija de su hijo en un solo cuarto.
Severa Rivera, contó a elPeriódico, que al ver que no tenían los servicios básicos, decidió hacer trabajar, poner luz, agua y gas a su domicilio que está ubicado en la zona de San Mateo.
“Vivo varios años en esta casa, todos los vecinos vieron como fui trabajando poco a poco para estar mejor, incluso traje a peones para que me ayuden; sin embargo, un día llegaron desde Yacuiba mi hijo de 40 años junto a su esposa, que en ese entonces estaba embarazada pidiéndome que les ayude, porque no tenían dónde llegar”, contó.
Indicó que en su calidad de madre, vio a su hijo en ese estado y por ello, decidió darles una mano, cediéndoles un lugar donde vivir por un tiempo, como le dijeron, sin imaginar que ahora resultasen ser los propietarios.
“Le abrí las puertas de mi casa cuando se juntó con mi hijo, y resulta que ahora ella es una agresiva, pero como madre de él me da pena, lo que pasa por ello, que ahora quiero solucionar para no llegar más allá”, añadió.
Mientras su hijo estaba detenido en el penal de Morros Blancos por violencia intrafamiliar, su nuera aprovechó para llevar efectivos policiales y desalojarla de su domicilio.
“La mujer trajo a los policías y me arrestaron sin ninguna orden, llegaron hasta mi casa y me hicieron subir a la patrulla para llevarme a la estación policial de Los Chapacos, ahí me dejaron ir sin problemas; pero al final solo logran que ella se quede con mi casa”, relató. (eP).

EL APUNTE
Iniciaron procesos penales contra ambos

El abogado de la víctima, Milver Abán, mencionó del inicio de un proceso penal en contra del hijo de la mujer y la nuera, porque utilizaron documentos falsos, falsificando la firma de la mujer para hacerse del terreno como de la casa.
“Tienen documentos falsos, donde dicen que les firmó, algo que no ocurrió”, aseguró el abogado.
La nuera refirió que la anciana les había vendido a Bs 5 mil el terreno.
El abogado espera que la fiscal que sea asignada al caso, pueda proceder de acuerdo a la ley y realice “una importante valoración del hecho”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.