VIE
SEP
21

Morgan Freeman y los personajes denunciados por acoso sexual en EE.UU.






25 mayo, 2018

El Comercio

El emblemático caso de las decenas de denuncias de violación y acoso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, hizo que cientos de mujeres salieran al frente contra la violencia de género en EE.UU. Esta vez, otro actor de Hollywood ha sido señalado como acosador sexual: Morgan Freeman.

La cadena CNN difundió un informe en el que presenta 16 testimonios que lo señalan por acoso sexual y “comportamiento indebido” con sus compañeras de trabajo.

Una de las denunciantes, que trabajó en la producción de la comedia “Going In Style”, indicó que Freeman levantó su falda y preguntó si llevaba ropa interior, en varias ocasiones.

Las 16 mujeres denunciantes que aseguran haber sido acosadas por Morgan Freeman coincidieron al decir que guardaron silencio para evitar perjudicar sus empleos.

Hace algunos meses, el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparon el escándalo sobre el productor Weinstein, que creó toda una ola de protestas y críticas a la industria cinematográfica, al ocultar personas con ese comportamiento.

Fue así como iniciaron las denuncias contra Kevin Spacey, del director Brett Ratner, entre otros actores, agentes y ejecutivos. Los hermanos Affleck, Ben y Casey, el fotógrafo Mario Testino y el rapero R. Kelly también han sido señalados por violencia sexual.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.