MIE
SEP
19

Licitación de canasta alimentaria está en curso






25 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 25/2018) La Subgobernación de Cercado mantiene el pedido hacia el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, de modificar la fecha de aplicación del último decreto referente al programa de la canasta alimentaria a favor de los adultos mayores, debido a que la licitación de los productos ya está en curso.
El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, promulgó el Decreto 019 que reglamenta las licitaciones para los productos de la canasta alimentaria.
El subgobernador Jhonny Torres Terzo, recordó que la fecha de la promulgación del decreto fue el 9 de mayo a las 17.00 horas.
El problema se centra en que la fecha de emisión del decreto fue después de que las licitaciones estaban en curso, no solo en Cercado, sino en los otros municipios, situación que bloquearía la adquisición, retrasando la entrega a los beneficiarios.
“Bermejo licitó el 8 de mayo, nosotros el 9, en ese momento la Gobernación vio esta situación y largó el decreto con fecha 9 también, pero en realidad en la gaceta se publicó el 11”, señaló Torres, mostrando la publicación.
Este decreto, señala que en caso de haberse iniciado los procesos de contratación de alimentos para programas de nutrición, las unidades organizacionales responsables y ejecutoras, deben realizar todas las acciones necesarias para adecuarse.
“Esta licitación está en curso, el pasado jueves 8, se hizo la aclaración con todos los productores, una vez terminada, se aprueba el documento base, y este es la norma para todos, a nosotros no nos está impidiendo, pero a otras subgobernaciones sí”, explicó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.