VIE
SEP
21

Implementarán kioscos saludables en los colegios






25 mayo, 2018

Estos productos favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, regulando el apetito

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 25/2018) El Ministerio de Salud quiere implementar los kioscos saludables en los establecimientos educativos, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 775 de promoción de alimentación saludable.

La representante del programa de nutrición del Ministerio de Salud Lucy Alarcón Salazar, informó que coordinaran con los gobiernos departamentales y municipales, para implementar poco a poco este hábito alimenticio.

“Se pueden prevenir enfermedades como la diabetes, porque pasa por la prevención y por ello es tan importante, que desde los hogares, también nos den a conocer del tema”, dijo Alarcón, después de exponer ante un grupo reducido de personas que participó del taller.

Refirió que los ministerios correspondientes establecerán los lineamientos generales para promocionar, a través de los medios de comunicación, las ventajas de la actividad física, la alimentación saludable y el consumo de alimentos naturales de alto valor nutritivo, revalorizando los productos locales.

El Ministerio de Salud, en coordinación con las entidades territoriales autónomas, en el marco de sus competencias, reglamentará e implementarán lo dispuesto por la Ley 775.

Esta ley tiene tres alcances: Primero, la regulación de la publicidad de alimentos que afectan a los índices de sobrepeso en niños y jóvenes.
Segundo, la regulación del etiquetado del contenido nutricional en los productos.
Tercero, la promoción de la alimentación saludable y ejercicio físico. (eP).

Apunte
Ley 775 de promoción de una alimentación saludable

La presente norma tiene por objeto establecer lineamientos y mecanismos para promover hábitos alimentarios saludables en la población boliviana, a fin de prevenir las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, además de reducir la productividad.
Una buena nutrición es un elemento fundamental de la buena salud.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.